Portada ›› Pesca ›› Concursos de Pesca ›› Eldana22, ganadora del 7º Trofeo Portman Nàutic de Pesca del Bonito al Brumeo

Eldana22, ganadora del 7º Trofeo Portman Nàutic de Pesca del Bonito al Brumeo

Eldana22, ganadora del 7º Trofeo Portman Nàutic de Pesca del Bonito al Brumeo

La embarcación Eldana22, de Lutz Foerster, de L’Hospitalet del Infant ha sido la ganadora del Concurso de Pesca del Bonito 7º Trofeo Portman Nautic. El concurso se celebró el pasado sábado 16 de septiembre, después de una intensa jornada de competición.

En esta edición, un total de 34 embarcaciones, una más que el año pasado, participaron en el certamen organizado por la sección de pesca del Club Nàutic Cambrils y que año tras año se consolida como una de las competiciones más queridas y con mejor acogida de la Costa Dorada. Las embarcaciones participantes procedían de los puertos de Sant Jordi d’Alfama, L’Hospitalet de l’Infant, Salou, Tarragona y Cambrils.

La jornada se inició a primera hora de la mañana. Los participantes, 109 personas, se encontraron en la carpa situada en la zona del Barlovento para realizar la reunión de patrones y el desayuno. A continuación, comenzaba la jornada de pesca, esta vez sí, con unas condiciones meteorológicas favorables. Y es que las lluvias del viernes hicieron sufrir la organización hasta el último momento, ya que el concurso ya se había aplazado una semana debido al mal tiempo. Pero en esta ocasión los participantes pudieron disfrutar de una jornada de pesca donde el buen tiempo y el estado del mar acompañaron.

A las 17 horas comenzaban a llegar las primeras embarcaciones y se hacía el posterior pesaje de las piezas. En esta edición, la embarcación Eldana22, de L’Hospitalet de l’Infant, fue la ganadora con la captura de un bonito de 1 kilos y 0,5 gramos.

Fernando Cendra, delegado de la sección de Pesca del Club Nàutic de Cambrils, valora muy positivamente la participación en el concurso. "Un año más ha sido un éxito y el ambiente entre los participantes ha sido fantástico. Estamos muy satisfechos de que sea uno de los concursos más valorados y que cuentan con más participación de la Costa Dorada".

Tras el pesaje los participantes tuvieron un rato para descansar hasta que comenzó la cena, celebrada en la carpa, y en la que más de 140 personas pudieron disfrutar de la velada, durante la que se repartió los premios y los obsequios del sorteo. La entrega de los premios fue a cargo de Fernando Cendra, delegado de la sección de Pesca del CNCB, Àlex Franquesa, gerente de Portman Náutico y Ramon Vallverdú, presidente del CNCB.