Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología ›› Concursos .Pesca deportiva ›› Tres picudos azules y uno blanco suben al Faelo a lo más alto del podio del Concurso de Pesca de Pasito Blanco

Tres picudos azules y uno blanco suben al Faelo a lo más alto del podio del Concurso de Pesca de Pasito Blanco

Tres picudos azules y uno blanco suben al Faelo a lo más alto del podio del Concurso de Pesca de Pasito Blanco

El Bocinegro y el Hedonist completan el podio de la 25º edición del Concurso de Pasito Blanco, que ha vuelto a batir un nuevo récord de capturas

La embarcación Faelo se alzó este sábado con la victoria de la 25º edición del Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco, que este año ha batido un nuevo récord de capturas en los dos días de competición, con un total de 30 marcajes (16 picudos azules y 14 blancos).

El barco armado por José Barbosa y con base en el Puerto Deportivo de Pasito Blanco se subía este sábado a lo más alto del podio tras marcar en la primera jornada dos blue marlin y uno blanco y cerrar la competición este sábado con un picudo azul, lo que le suma en su casillero 1.250 puntos.

En segundo lugar se clasificó, ‘in extremis’, el Bocinegro, de Jason Pipe, que logró picar un blue marlin poco antes de las 17.30 horas, que a la postre le daría la plata. El barco con base en La Gomera se estrenaba en el campeonato este viernes capturando dos white marlin, a los que sumaba uno azul en la última jornada, acumulando un total de 500 puntos.

El Hedonist cerraba el podio de esta 25º edición del Concurso de Pesca de Pasito Blanco. A pesar de mantener este sábado su marcador a cero, la captura de un picudo azul y uno blanco en la primera jornada le daba el bronce al barco de Manuel Ramírez, empatado a 450 puntos con el Reel Escape, de Puerto Rico, y el Cavalier, de Hafid. La embarcación de Ramírez se coloca por delante debido al criterio horario que rige las normas del campeonato, que especifica que a igual puntuación, el desempate se desenvuelve a favor del barco que primero hizo la captura.

A las 09.15 horas, con puntualidad inglesa, la flota de 35 barcos participantes en la 25º edición del Concurso de Pesca de Pasito Blanco ponía rumbo mar adentro para dar comienzo a la última jornada de competición, que reunía, a priori, todos los ingredientes para convertirse en un día de los que hacen afición.

Aunque no se pudo superar los registros históricos del viernes, esta segunda jornada volvió a resultar óptima para la pesca en aguas del sur grancanario, con un mar en calma que volvió a obsequiar a los participantes, momentáneamente -ya que posteriormente a la captura y una vez fotografiada la pieza es devuelta al agua viva-, con siete marlin azul, la especie reina de esta prueba. También se marcó un picudo blanco.

La embarcación campeona, el Faelo, volvía a apurar las horas en alta mar y marcaba un picudo azul de más de 300 kilos escasos minutos antes de las 17.30 –hora prevista para el levantamiento de las liñas-. Esta captura le aseguraba el título de campeón a la tripulación de Barbosa, que este sábado estuvo acompañado por sus hijos Alejandro y Daniel Barbosa, Enrique Castaños, Ruperto Pérez, Alejandro Medina y Ángel Hernández.

Con esta victoria, el Faelo suma su segundo título absoluto en el Campeonato de Pasito Blanco, además de un segundo puesto que logró en su primera participación en el Concurso sureño. Al llegar al puerto, José Barbosa se mostraba “muy satisfecho con el triunfo” y agradecía el “buen trabajo llevado a cabo por toda la tripulación a lo largo de los dos días de competición”.

Los avisos al jurado se sucedieron durante todo el día y se llegó a contabilizar hasta cinco embarcaciones más que habían podido marcar un marlin azul en esta jornada: el Opa-Locka, de Javier Esquivel; el Pecado, de Carlos Martínez; el Cavalier, de Hafid; el Corali, de Luis Peñate; y el Calrei, de Marin Das. En el caso de los blancos, el barco que marcaron y soltaron este ejemplar fue el Havana, de Francisco Javier Jiménez.

Tras la disputa de esta segunda jornada y una vez computadas las capturas de los dos días de competición, cierran el `top ten´ de la clasificación del 25º Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco, por este orden: Pura Vida, sexto, con 400 puntos; White Stryker, séptimo, con 400 puntos; Staryu, octavo; Run Away, noveno; e Ibo, décimo.

A las 21.00 horas, los participantes del Campeonato se daban cita en el Varadero del Muelle para disfrutar de la cena celebrada en su honor y posterior entrega de trofeos. Desde Pasito Blanco y de la mano de Francisco Torres, director del Puerto, se quiso agradecer la deportividad y el compromiso de las embarcaciones que año tras año repiten en este concurso, que cerraba este sábado por todo lo alto sus bodas de plata. Además, el director quiso destacar que con un total de 16 azules y 14 blancos, ésta es, sin duda, una de las ediciones con más pesca desde que se celebra el campeonato.

Organizadores y colaboradores

Organizado por el Puerto Deportivo Pasito Blanco, este torneo cuenta con el apoyo de instituciones públicas y empresas privadas que cada año apuestan por dicha prueba y apoyan con sus aportaciones a las embarcaciones vencedoras.

Entre los patrocinadores se encuentran Mapfre, Shapir Joyeros y Cuervo y Sobrinos, mientras que el Cabildo de Gran Canaria, Jaguar, Audiovisuales Canarias, Capitán Canary Fishing, Pedro Medina SL, Binter Canarias, Aqualand, Disa, Rolnautic, Quintana Pesca, Navega Factory, Galaco, Cadiex y Rudy colaboran con la 25º edición del Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco.