Portada ›› Pesca ›› Pesca continental. Salmónidos

Juan José Prieto Jiménez, campeón provincial de Ávila de Salmónidos Lance 2013.

El pasado fin de semana, 4 y 5 de mayo, se ha disputado el campeonato provincial de Salmónidos Lance en aguas del Escenario Deportivo Social de La Aliseda de Tormes con 16 participantes.

Jornada sin salmones en los ríos asturianos. Hasta el momento se llevan capturados 37 salmones

Las malas condiciones de los ríos salmoneros asturianos, sobre todo durante las primeras horas de la jornada, fueron una de las principales causas por las que ayer no se lograron capturas.

Un pontevedrés pesca el cuarto salmón del Ulla en Ximonde

l río Ulla volvió a mostrarse generoso en esta temporada de pesca del salmón, abierta el pasado día 1, con la cuarta captura, en esta ocasión en aguas del coto estradense de Ximonde.

Pescado un salmón de más de 15 kilos en aguas del Cares

El veterano pescador Modesto Sotres, de 80 años, ha pescado ayer al mediodía en aguas del Cares, concretamente en el Tablón de la Torre, en Panes, un salmón de más de 15'600 kilos y de algo más de un metro.

El CAMPANU, un salmón de 9 kilos lo pescó Francisco Vega Díaz en el Sella,

La captura se produjo en la zona libre de la Mansona, junto al puente romano. Kiko, pescador ribereño de la zona y padre del piragüista Kiko Vega, conseguía capturar el primer salmón de la temporada con cebo natural de quisquilla y lombriz.. El ejemplar pesó 8,850 kilogramos.

El 'Lehenbiziko" del Bidasoa se trata de una hembra de 4,260 kilos y 74 centímetros, capturada por Roberto Lanz

Se ha hecho esperar pero ya tenemos el primer salmón del Bidasoa. Tras toda una mañana y parte del mediodía esperando a poder capturar la pieza, a las 15:20 horas capturaba Roberto Lanz López el primer ejemplar. Se trata de una hembra de 4,260 kilos y un tamaño de 74 centímetros de longitud.

El 'Campanu' cántabro de este año, capturado en el río Pas

El ejemplar, que ha pesado 4,750 kilogramos, ha sido capturado por Serafín Mirones, pescador natural de Renedo de Piélagos. El segundo salmón de la jornada en Cantabria se pescó en el Asón.

El Eo con mucho caudal y aguas turbias no fue prolífico en capturas de la Festa da Troita de A Pontenova

El campanu, el primer salmón de la temporada, no picó ayer en los cauces asturianos ni en el Eo

El primer salmón de la temporada en Galicia. El campano del Ulla pesó 8,310 kg

Capote en el Campanu asturiano, tendrá que esperar a que bajen los niveles de los ríos. Tempranero el primer salmón del Ulla ayó a las 9.00 horas de ayer en el coto estradense de Ximonde ante el último de los 16 pescadores que estrenaron temporada en el río Ulla. Y en el río Mandeo, en Betanzos, otros dos salmones de 6 kilos, y 5,300 kilos

Hoy se levanta el telón del Salmón Atlántico

Además de en Asturias, la temporada también se abre hoy en Galicia, Cantabria, País Vasco y Navarra.
Asturias: Las lluvias de las últimas horas complican la apertura de la temporada de salmón