Portada ›› Pesca ›› Pesca continental. Salmónidos

El nacional de salmónidos lance suspendido, ya tiene nuevas fechas

El XLV Campeonato de España de Salmónidos Lance, Categoría Absoluta que debería disputarse el último fin de semana de este mes de abril y que fue suspendido por la Federación Española de Pesca y Casting la semana pasada, por el mal estado que presentaba el río Guadalquivir, ya tiene nuevas fechas para su disputa.

Debido a la crecida del Río Duero por las últimas lluvias, se suspende la 11ª edición del “Campano Soriano”.

Debido a la situación actual del río Duero debido a la crecida de caudal por la lluvias caídas en estos últimos días, y tras una dura decisión de la junta directiva del Campano soriano, se han decidido suspender la edición del 2013.

La peor apertura de campaña salmonera sin muerte en Asturias

La ausencia de pescadores fue la nota en el inicio de la temporada de pesca en aguas continentales del Principado de Asturias, ayer, tercer domingo del mes de marzo, con la novedosa especialidad de sin muerte.

Galicia. Pocas cañas, menos truchas y frío en el arranque de la temporada de pesca continental

La primera jornada de la temporada de pesca en los ríos gallegos se vio marcada por la baja temperatura del agua que redujo el número de capturas, además de verse poco pez según el sentir de muchos aficionados

La temporada de pesca de la trucha comienza hoy en Cataluña,

La temporada de pesca de la trucha se ha iniciado hoy y se prolongará hasta el 1 de septiembre, aunque la pesca sin muerte (el pez se devuelve al agua) se alargará hasta el 30 de septiembre.

La Consellería de Medio Ambiente repuebla el Lerez con 1000 alevines de salmón

El coto de Cutián, en Campo Lameiro (Pontevedra), fue escenario de la primera suelta anual de alevines de salmón en el Lérez. En total, se depositaron en el río más de un millar de ejemplares con el objetivo de llegar, en los próximos días, a los diez mil.

Galicia. El domingo arranca la campaña de pesca continental con los ríos crecidos, lluvia y viento del norte

Arranca mañana la campaña de pesca fluvial con la trucha como objetivo para 62.000 aficionados gallegos, que tendrán hasta el 30 de julio para disfrutar de su deporte con acceso a 205.000 permisos en los 144 cotos establecidos en los ríos gallegos.

El Principado crea una zona de pesca libre sin muerte en el Caudal a su paso por Mieres

El área comprende un tramo de río de 500 metros entre el puente de La Perra y la cinta del lavadero de El Batán

El Principado elimina las zonas salmoneras libres del Cares-Deva

Los ribereños del Cares-Deva se quedan sin zonas libres para la pesca del salmón en 2013.