Portada ›› Pesca ›› Pesca continental. Salmónidos

Los pescadores afilan su caña

Los aficionados preparan sus equipos para iniciar la temporada truchera el primer domingo de abril El deshielo y los embalses, llenos, auguran un mal arranque.

El Ulla mantiene el cupo de 60 salmones para la temporada 2016

La nueva temporada de pesca en las comarcas de Tabeirós-Montes y Deza mantendrá este año invariable el cupo de 60 capturas de salmón fijado en 2015 para las aguas del Ulla y estrenará cambios en los tramos fluviales de Carboeiro y Santeles, en los ríos Deza y Ulla respectivamente

Curso de pesca a mosca en Soutomaior. Pontevedra

Organiza: Sociedade de pesca de Soutomaior

Las Mestas pondrá en marcha el año que viene un protocolo de repoblaciones controladas de salmón, trucha y reo

La medida se complementará con otras intervenciones relacionadas con la regulación de la pesca deportiva que permitan un modelo de gestión «estable, racional y sostenible»

Bronce para Emilio José González Berjaga en el mundial de salmónidos mosca juventud

El joven pescador Emilio José González Berjaga se clasificó en tercer lugar en el campeonato del mundo de pesca de salmónidos mosca que se ha celebrado en Vail, Colorado. USA y en donde la selección española acabó en la séptima posición de un total de ocho combinados nacionales finales. El mundial fue ganado por el pescador norteamericano, Hunter Hoffler, siendo subcampeón su compatriota, Mason Sims.

Oviedo opta a convertirse en sede del Campeonato Mundial Juventud de pesca de Salmónidos Mosca

Este evento con representación de países de los cinco continentes, congregaría a unas 200 personas, entre deportistas (menores de 19 años) y familiares compite con Galia por albergar el campeonato

La asociación de pescadores de Sanabria y Carballeda pide adelantar el cierre de la veda en los ríos

La asociación de pescadores de Sanabria y Carballeda ha solicitado que se adelante el cierre de la temporada de pesca en los ríos ante el escaso caudal que presentan. Piden concretamente un adelanto de 20 días.

El Órbigo será el escenario del Campeonato de España de salmónidos, modalidad de mosca seca

El Campeonato de España de salmónidos, en la modalidad de mosca seca, reunirá a 128 pescadores en el río Órbigo, donde se desarrollará la competición hasta este domingo.

El XXXV Trofeo de Pesca 'Villa de Moraleja' será el próximo domingo

La modalidad de pesca será de una sola caña con veleta plomada y un solo anzuelo, no permitiéndose las poteras

En Asturias se llevan guiados 997 salmones hasta la jornada de ayer domingo

Media docena de ejemplares se sacaron ayer de los ríos salmoneros asturianos. Con estos ejemplares las capturas de la temporada se quedan a las puertas del millar.