Portada ›› Pesca ›› Pesca continental. Salmónidos

La campaña salmonera repunta con nueve piezas después de varios días bajo mínimos

La campaña salmonera experimentó ayer un ligero repunte. Nueve ejemplares clavados, destacando el doble éxito de David Fernández en el río Narcea, así como la presencia de tres añales entre las cinco capturas registradas en el Sella.

El Sella tres y el Cares cuatro salmones, salvan la jornada

La jornada de pesca de ayer en los ríos salmoneros asturianos deparó sendos cupos en el Sella y el Cares.

La jornada salmonera del martes se cierra con seis capturas

El día soleado desde primera hora de la mañana no fue suficiente para que la jornada de pesca en los ríos asturianos acabará con un gran número de salmones precintados. Al final, se cerró con seis capturas repartidas entre entre el Narcea (2), Sella (3) y Cares.

Cinco salmones salieron ayer en los ríos asturianos

Una jornada de sol con los ríos en buenas condiciones a mediados del mes de julio hubiera deparado 30, 40 y hasta 50 capturas durante la última década pero esta temporada faltan los grandes animadores del verano en los ríos salmoneros asturiano: los añales.

La jornada dominical se cierra con solo tres capturas

Los ríos asturianos cerraron ayer con una pobre jornada con solo tres salmones precintados, dos en el Cares y uno en el Narcea. Por su parte, el Sella volvió a cerrar la jornada en blanco, al igual que Eo, Esva, Navia y Nalón.

Diez salmones el viernes y primer cupo agotado en el Sella conseguido por Fermín Corte

Fermín Corte Valvidares, uno de los asiduos del río Sella, se convirtió ayer en el primer pescador que agota esta campaña el cupo permitido de las ocho capturas de salmón. La jornada de de ayer se saldó con 10 capturas en los ríos asturianos. Sella y cares lideraron el día con cuatro piezas cada uno; mientras que el Eo y el Narcea se quedaron en blanco.

Siguen las jornadas salmoneras con cifras pobres en Asturias

Tan solo el Sella, con dos piezas, y el Cares, con tres, se libraron de un día en el que los demás ríos se quedaron en blanco.

Sin añales, siguen las cifras escasas en la temporada salmonera asturiana

Los ríos asturianos bajaban ayer en buenas condiciones, en términos generales, pero los salmones, aunque abundantes, eran viejos y resabiados. Narcea con tres, Sella, otros tres y Deba uno fue el balance total de la jornada.

Vuelta a las cifras bajas en la temporada salmonera asturiana

Después del repunte del domingo, el balance cayó de nuevo ayer al totalizar entre los ocho ríos salmoneros sólo cuatro capturas.

Sella, Piloña, Cares y Narcea, aportan diez salmones en la jornada de ayer

La temporada de pesca en los ríos asturianos se estanca en cifras pobresr. La jornada de ayer apotó tan solo diez salmones, de los que seis se echaron a tierra en el Sella. Pelayo Amántegui repitió su doble éxito del martes en el Cares, esta vez en el Sella y en el pozo El Arco.