Portada ›› Pesca ›› Pesca continental. Salmónidos

Eo y Narcea con tres salmones, Nalón con dos y Cares uno lo que dió un miercoles lluvioso en Asturias

Pobre jornada de pesca salmonera la de ayer miercoles en los ríos asturianos, donde solo salieron 9 salmones. Las lluvias caídas en la tarde provocaron que los pescadores no se acercaran a los cotos. Además, las aguas bajan turbias y los ríos están muy crecidos lo que dificulta mucho la practica de la pesca. El Eo y el Narcea con tres salmones, y otros dos en el Nalón, uno en el Deva-Cares, con capote general en el Sella y Esva es la crónica de la jornada.

Dieciocho lances positivos en la jornada del martes en el Narcea, Sella y Cares, Eo y Esla capote

Narcea, Sella y Cares prorcionaros dieciocho clavadas de salmones, mientras que el Eo y el Esva se quedaron en blanco.

Otro medio centenar de salmones en la jornada de pesca dominical en Asturias. Rebasado el millar en lo que va de campaña.

La campaña salmonera asturiana rebasó el millar de capturas tras una excelente jornada dominical, sumando cási el medio centenar de bichos al saco y en la en la línea de los últimos días, sobre todo tras la salmonada que ofreció el Narcea.. Dos cupos unipersonales en el Narcea y el Cares.

Gran jornada salmonera en Asturias con medio centenar de peces al cesto

El buen tiempo animó la jornada salmonera de ayer en los ríos asturianos, que saldó con la redonda cifra de cincuenta ejemplares capturados. Balbino Arias Benítez sacó el único ejemplar del Nalón y tercero del año en este río, que fue el de mayor peso de la jornada con sus 6,800 kilos. J. G. Ibarlucea sacó a mosca el cupo en el coto Arenas (Narcea)

Buena jornada del viernes en Asturias con 30 salmones al saco

El Sella con once piezas resultó el río más productivo de un viernes salmonero. Cupo en el Narcea tres ejemplares.

El ría cántabro Miera da el campano despues de tres años de sequía salmonera

Ayer, a las 11,30 horas, Francisco Cifrián sacó del Miera el primer 'campanu' que este río ha liberado en tres años. Lo hizo 'a mosca' y durante media hora de lucha con la pieza en el pozo Las Escaleras de Villaverde de Pontones.

Temporada salmonera en Cantabria. 197 salmones a tierra y El Pisueña dio un ejemplar después de tres campañas en blanco

Cifras optimistas en Cantabria en lo que a pesca de salmón se refiere. Un total hasta la fecha de 197 bichos clavados, pasan la cifra de "salmo salar" registrada en 2007 (191) y aún resta temporada. Las fuertes lluvias caídas durante los últimos días sobre esta Comunidad Autónoma no han impedido que el número de capturas de salmones en los ríos de la región continúe incrementándose. El Pisueña, que en las tres últimas temporadas había ofrecido capote general, ha dado un salmón el pasado miércoles, un ejemplar de 4,500 kilos en el pozo de El Yelso.

Cares con dos cupos lideró una jornada con más de la veintena de salmones en Asturtias

El Cares lideró la jornada salmonera de ayercon diez bichos al cesto y la alegría de cupos en los cotos de Jaces y El Tilo, doble éxito de José Ramón Corral en Jaces y de Vicente González, con otras dos piezas en el Tilo. Otro doblete de Daniel Fernández, en el coto Golondrosu del Sella. No se pudo mantener el buen nivel del martes, y en la jornada de ayer el ritmo fue bastante inferior, terminando el día con 21 piezas nuevas.

El Esva dio su primer cupo de la temporada en el coto Brieves en una jornada con un total de 29 capturas

El Esva dio su primer cupo de la temporada en el coto Brieves a cargo del pastelero de Tineo, César Fernández, que se llevó a casa casi quince kilos de salmón. Destacable el tercer salmón que da el Navia, capturado en el coto Arbón por José Luis Pérez Feito, el mismo pescador que había sacado el «campanu».

Jornada fructífera la del lunes en los ríos asturianos. Un total de 22 capturas, un cupo en Monejo (Cares) y un Sella muy recuperado

Jornada fructífera la del lunes en los ríos asturianos. Un total de 22 capturas, un cupo en Monejo (Cares) y un Sella muy recuperado en número de salmones precintados en comparación con los contabilizados en este río durante el fin de semana son algunas de las notas destacadas de este inicio de semana. Junto a esto cabe destacar un estupendo pez de 7,900 kilos, el mayor de la jornada, cobrado en el río Narcea.