Portada ›› Pesca ›› Pesca continental. Salmónidos ›› Campeonato de Pontevedra de Salmónidos Mosca Sin Muerte

Campeonato de Pontevedra de Salmónidos Mosca Sin Muerte

Los 24 mejores pescadores de trucha a mosca de la provincia se miden el domingo en el Liñares

El Campeonato Provincial de Salmónidos Mosca Sin Muerte se disputará el domingo en el coto de Ponteliñares del río estradense Liñares, dependiente de la Sociedade Deportiva Río Ulla de A Estrada.

Organizado por la Federación Gallega de Pesca, reunirá a los 24 mejores pescadores de esa modalidad compitiendo en dos mangas bajo la pretensión de ser los mejores clasificados para alzarse con la victoria, los correspondientes trofeos para los tres mejores clasificados y la clasificación automática de los cuatro mejores para el Campeonato Autonómico de Salmones Mosca Sin Muerte que se celebrará en Ourense en el transcurso del mes de mayo.

Según fuentes de la Federación Gallega de Pesca, la mitad de los deportistas que se darán cita en el torneo procede de los municipios de A Estrada, Lalín y Silleda y de otras sociedades vinculadas a diferentes puntos de la geografía pontevedresa como Vigo, Pontevedra o Cambados. Pescarán con cola de rata dos horas por la mañana y dos por la tarde. Se habilitarán 12 tramos en el río.