Portada ›› Pesca ›› Pesca continental. Salmónidos ›› Cantabria. El Pas da un campano tempranero. Salmo salar de 3 kilos a tierra a las 08 de la mañana

Cantabria. El Pas da un campano tempranero. Salmo salar de 3 kilos a tierra a las 08 de la mañana

Cantabria. El Pas da un campano tempranero. Salmo salar de 3 kilos a tierra a las 08 de la mañana

En esta jornada inaugural de la temporada de pesca del salmón en Cantabria, el ejemplar ha sido pescado en el Río Pas. En el Coto de Güedes, en torno a las 8.00 de la mañana, era capturado el rey del río, cuyo peso ronda los 3 kilos. Manuel Moya ha sido el pescador que, con mosca, ha dado "el campanazo" este 26 de abril en el pozo de Juanadiez. Otro salmón más se ha sacado en Puente Viesgo.

La campaña de pesca que se ha iniciado esta mañana, y en la que participarán 2.850 pescadores, se cerrará el 30 de junio como máximo, o bien el día que se alcance el número máximo de ejemplares autorizados en cada río.

El primer salmón del río Asón lo ha pescado Manuel París Solana, en el Coto de Peñaquebrada, Ramales de la Victoria, sobre las 8.15 horas de la mañana.

Sobre las 8.30 caía el primer ejemplar en el río Deva. Carlos Peláez, de la localidad de Villlapresente, junto con su hermano Antonio, y Fernando García, se colocaron en el coto de El Matadero, cerca de La Hermida. Desde el punto conocido como El Púlpito, después de veinte minutos de lucha constante sacaron el salmón que pesó 4,125 kilogramos.

 

En el Asón, el tope de capturas se impone en 30 ejemplares; 25 en el río Pas (en ambos ríos, cinco más que el año pasado); 15 en el Nansa y 20 en el Deva (los ejemplares capturados en los tramos de este río que se comparten con Asturias no computan).

 

En Asturias, Ramón Bilbao ha pescado en el Sella, a cucharilla el campanu asturiano en el Coto de Los Lagos, rondando los 4,5 kilos.

 

En los últimos años, en Cantabria, se pagan alrededor de 2.500 euros por ejemplares con una media de 4,5 kilos..