Portada ›› Pesca ›› Pesca continental. Salmónidos ›› Con el Pas como lider, Cantabria supera el medio centenar de salmones clavados

Con el Pas como lider, Cantabria supera el medio centenar de salmones clavados

La campaña salmonera en Cantabria se ha lanzado. Ya se ha superado el medio centenar de capturas en los ríos de la región, lo que supone una clara mejora con respecto a la pasada temporada.

El Pas está siendo la verdadera estrella en Cantabria y su coto de Puente Viesgo el más fructífero, durante los últimos días, han sido seis los peces pescados en sus pozos.. Hasta el miércoles, eran 28 los salmones que se habían pescado en este río, 12 de ellos en la última semana. Tras Puente Viesgo y con dos peces en cada uno, se sitúan la zona libre de Renedo, que también está ofreciendo un gran rendimiento y el acotado de Güedes. Covanchón y Dos Ríos, con un pez cada uno, completan la semana en el Pas. Con ser estas unas buenas noticias, lo mejor es que los peces se dejan ver en las posturas y que muchos de estos peces son nuevos al presentar pulgas.

Otra de las buenas noticias de los últimos días proviene del Nansa, que, por fin, vio como salía el primer salmón de la temporada de sus aguas. Fue en el coto de Bejar y el afortunado fue un pescador gallego, concretamente de Pontevedra. El pez dio un peso en la báscula de 4,280 kilos. Además, también durante el fin de semana, se pescó otro salmón en el acotado de Los Ángeles (4,700 kilos). El Nansa presenta un estado magnífico.

El Asón sigue colocándose en el segundo puesto. Hasta el miércoles, eran ya 17 los peces pescados en el río más oriental de todos los salmoneros de Cantabria. El coto de Batuerto, que ya ha arrojado 13 peces (uno en el pozo de El Clavo y 12 en el pozo que da nombre al coto) como más prolifico.
El resto de los salmones pescados en este cauce han salido en la zona libre de Udalla, en el Coterón de Arriba y en el Puente de la Vía.

Por último, destacar que el Deva, pese a que aún no ha llegado su mejor momento, totaliza ya cinco salmones, tres de ellos pescados en los últimos días: dos en El Matadero y uno más en Las Lágrimas.

Los ríos cántabros presentan un estado magnífico, lo que, durante estos días, seguro que permitirá que el número de capturas siga creciendo.