Portada ›› Pesca ›› Pesca continental. Salmónidos ›› El Concurso de Pesca del Salmón del Ulla cierra su primera jornada con dos capturas a la postre definitivas

El Concurso de Pesca del Salmón del Ulla cierra su primera jornada con dos capturas a la postre definitivas

El Concurso de Pesca del Salmón de la sociedad Río Ulla cerró su programación con Jesús Carbia Pereiras, Louzao, como vencedor en el concurso de pesca de salmón. Las dos capturas de la primera jornada fueron definitivas.

El primer ejemplar cayó a las 8.30 horas del sábado en el puesto de Venezuela, en el coto de Ximonde, lo atrapó Jesús Carbia Pereiras, Louzao, que acaba de cumplir los 80 años un ejemplar salvaje. La pieza no era impresionante, pero sus 4,47 kilos fueron suficientes para darle la victoria al pescador de Santeles.un referente inequívoco en la pesca de salmón en el Ulla, ya ganó dos veces el concurso de Río Ulla y otras dos quedó en el segundo puesto.

El segundo puesto fue para Salvador Ortega García, natural de Couso. También logró su captura el sábado, a las 18.15 horas. Fue un ejemplar de repoblación de 3,555 kilos. Ambos pescadores viven en la ribera del Ulla y son auténticos catedráticos de la pesca del salmón en sus aguas. Otros dos pescadores asturianos habían logrado tres picadas el sábado, pero no consiguieron hacerse con las piezas.

Desde la apertura de la temporada de pesca, en el río Ulla se han capturado 11 salmones: dos en Couso, dos en Sinde y el resto en Ximonde.

 

El concurso, participaron 48 deportistas de Galicia, Asturias, País Vasco y Madrid.