Portada ›› Pesca ›› Pesca continental. Salmónidos ›› El campano en el Ulla salió en Ximonde el día de apertura

El campano en el Ulla salió en Ximonde el día de apertura

La apertura de temporada de pesca de salmón en el Ulla, el pasado uno de Mayo se saldó con tres capturas, todas ellas en el coto de Ximonde. Uno de los ejemplares era de repoblación y el resto salvajes

El campanu del Ulla fue atrapado por Marcos Castro Ferreira -un pescador novel que tuvo asesoramiento de tres veteranos- a las 10.30 horas en el conocido como Puesto de Venezuela, en el coto de Ximonde. Era un ejemplar salvaje de 6,289 kilos de peso y 82 centímetros de longitud. Apenas diez minutos más tarde se pescó el segundo en el mismo coto, en el puesto Fondo de Cubelas. Lo consiguió José Antonio Vinuesa Teba, un pescador de origen sevillano que reside en Pontevedra desde hace tres décadas. El animal pesó 4,614 kilos y midió 75,6 centímetros.

A las 16.00 horas fue capturado el tercer salmón de la jornada, con 4,535 kilos de peso y 75 centímetros de longitud. También cayó en Ximonde, en el puesto de Penedo Redondo. Este ejemplar salvaje se lo llevó el vecino de Tui Fernando Rodríguez Álvarez.

 

Los pescadores hicieron notar que «os salmón vense bañar no Ulla», lo que hace prever una buena campaña.