Portada ›› Pesca ›› Pesca continental. Salmónidos ›› El catalán Iván Vergé campeón de España de salmónidos mosca.

El catalán Iván Vergé campeón de España de salmónidos mosca.

Iván Vergé Royo se proclamó campeón de España absoluto de pesca en la modalidad de salmónidos mosca en el XXV nacional de la modalidad disputado en los cotos y tramos libres de Infiesto, Villamayor, Espinaredo y Soto de Dueñas, en el río Piloña, en Asturias.

El pescador se llevó finalmente el gato al agua en una competición muy disputada y que estuvo claramente marcada su desenlace por las dos jornadas de pesca tan diferentes que se disputaron, pues si la jornada del viernes se lograron un buen número de capturas, la jornada definitiva del sábado fue mas parca en capturas y motivó grandes sorpresas, y alguna decepción.
El campeonato que se lleva a sus vitrinas Ivan Vergé Royo tuvo como subcampeón nacional al sensacional pescador extremeño, Ramón Núñez Cañadas, mientras que el tercero en el podio fue el pescador y ex campeón de España de pesca, Jordi Oliveras.

Entretanto el nacional tuvo como campeona de España por autonomías a la selección de Castilla y León formada por los pescadores, Víctor Maestre, David García Ferreras, Manuel Álvarez Iglesias y J. Carlos Castro Aller. La segunda selección clasificada fue el combinado de la Federación Navarra de pesca formada por Alfredo Rubio, Félix Aznar, Javier Sánchez y Juan Cruz Santol, mientras que la medalla de bronce ha sido para la selección de Cataluña integrada por, José María Esteban Martín, Iván Vergé Royo, Abraham Vital Porras y Joan Corulla Solsona.

 

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL

 

1º Ivan Vergé Royo. Cataluña. 47 puestos

2º Ramón Núñez Cañada, Extremadura, 83 puestos.

3º Jordi Oliveras Cortina, Cataluña, 87 puestos.

4º José M. Del Valle Villarroya, Aragón, 90 puestos.

5º José Miguel Matilla, Castilla y León, 95 puestos.

6º Daniel Martín Barrachina, Cataluña, 96 puestos.

7º Manuel Álvarez Iglesias, Castilla y León, 99 puestos.

8º Francisco Cabrera Rocha, Cataluña, 101 puestos.

9º Juan Carlos Castro Aller, Castilla y León, 103 puestos

10º Julen Aguado García, País Vasco

11º David Arcay Fernández. Galicia

12º Víctor Maestre Lozano, Castilla y León.
13º Rubén Gutiérrez Santos, Cantabria.
14º Joan Corulla Solsona, Cataluña.
15º Andrés Torres García, Asturias.