Portada ›› Pesca ›› Pesca continental. Salmónidos ›› España finaliza décima en el Mundial de salmónidos mosca

España finaliza décima en el Mundial de salmónidos mosca

Concluyó el 34 campeonato del mundo que se celebró en Fymburg, Chequía, con el triunfo de los pescadores locales. El segundo equipo clasificado fue Francia mientras que Inglaterra acabó tercera. En el apartado individual el triunfo fue para el checo un Lubos Roza, seguido del pescador polaco, Piotr Armatys y del inglés Andrew Scott.

Entre los pescadores españoles el mejor clasificado fue el leonés Pablo Castro Pinos, en el puesto número 28 de este mundial en el que tomaron parte 148 pescador. Pablo Castro, actual campeón de Europa, finalizó el mundial con 119 capturas.

Entretanto el cántabro Oscar Quevedo Iglesias acabó el puesto 47º, con 92 peces en su haber mientras que el catalán Jordi Oliveras lo hacía el puesto 75º, con 58 capturas. Para finalizar, destacar que en pescador navarro José María Martínez finalizó el puesto 84º, con 51 piezas, Juan Pablo Guillén acabó en el puesto número 85. con 63 capturas mientras que el benjamín del equipo, el conquense Héctor Gómez finalizo su actuación, con 44 piezas en sus comparecencias en el puesto 119.

 

"La clave en que España no pudiera estar más arriba fue que en el sorteo de puestos siempre nos correspondió pescar en los tramos más bajos de los ríos del mundial, dándose la circunstancia que el mayor número de capturas se lograban en los tramos más altos de estos escenarios segun Pablo Castro Pinos que señalaba igualmente que "no era ninguna disculpa pero la realidad es que esta vez a España la suerte nos dio un tanto la espalda a la hora del sorteo de tramos algo con lo que no queremos nunca contar pero que en realidad no pocas veces suele suceder" manifestaba con deportividad el pescador de Villoria de Orbigo.