Portada ›› Pesca ›› Pesca continental. Salmónidos ›› La Xunta publica las normas de pesca fluvial para la temporada que arrancará el19 de marzo.

La Xunta publica las normas de pesca fluvial para la temporada que arrancará el19 de marzo.

La consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Xunta de Galicia ha publicado la orden con las normas de pesca en las aguas continentales gallegas.

En el documento se detalla la lista de vedas de los ríos en una campaña de pesca que comenzará el 19 de marzo y terminará el 31 de julio.

En Galicia se aumentan las zonas habilitadas para la pesca sin muerte. Así lo indica el presidente de la sociedad de pesca deportiva Neria, Manuel Mouzo, que dice que “a administración entende que se debe apostar pola conservación dos nosos recursos piscícolas e a Orde de Vedas 2017 vai nese senso”

 

De esta manera se sigue la tónica general “nas distintas comunidades autónomas” y pone el ejemplo de Castilla-León que “declarou tódolos tramos libres como pesca sen morte”.

 

Mouzo Méndez señala a la Costa da Morte como una “zona privilexiada” para la pesca fluvial “e temos a gran sorte de que estas novas medidas proteccionistas aínda chegan a tempo, non coma noutras zonas nas que, entre outras cousas, polo furtivismo e a falta de conciencia, a situación da pesca fluvial é deplorable”.

 

En esta comarca la S.P.D. Neria ha desarrollado una importante labora de concienciación, limpieza de zonas y organización de eventos deportivos como el que se celebrará este año en Dumbría.

 

En este sentido, Mouzo destaca que el tramo del Río Grande do Porto en la localidad de Pasarela y su afluente el río Vimianzo hasta Ponteroda se declara como coto de pesca libre sin muerte.Los aficionados podrán pescar truchas y reos en este cauce pero deberán arrojar al agua las capturas.

 

Otra novedad es la apertura para la pesca del río Negro en la zona de Os Muiños en Muxía que estaba vedado. En el coto más importante de Soneira, el del río Grande do Porto en Ponte do Porto, sigue vedado el tramo comprendido entre la presa de A Furaqueira y el puente del Muiño de Jaime.