Portada ›› Pesca ›› Pesca continental. Salmónidos ›› La falta de truchas obliga al cierre del coto de pesca intensivo de Mózar, en Zamora

La falta de truchas obliga al cierre del coto de pesca intensivo de Mózar, en Zamora

El coto intensivo de pesca de Mózar lleva dos meses cerrados por falta de trucha arcoíris a pesar de que en 2015 se puso estrenó con el objetivo de permitir la práctica deportiva durante todo el año.

Se trata del único espacio en la provincia de Zamora para la pesca deportiva. Desde la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León señalan que la piscifactoría que les provee de estos peces en la provincia de León se encuentra sin existencias.
Las opciones se encuentran en la provincia de Salamanca, aunque representaría un traslado de 400 kilómetros, por lo que desde la Consejería están barajando otras opciones, según informaba al respecto la Opinión de Zamora.
De manera regular el coto de pesca de Mózar se ha estado repoblando semanalmente con 800 truchas arcoíris.
El cierre del coto, además de tener molestos a los pescadores de esta provincia, está afectando a los establecimientos hosteleros de la zona por la ausencia de pescadores deportivos en los fines de semana.