Portada ›› Pesca ›› Pesca continental. Salmónidos ›› Medio centenar de pescadores se miden en el torneo autonómico del río Piloña

Medio centenar de pescadores se miden en el torneo autonómico del río Piloña

Un total de 48 pescadores de toda España se dan cita desde ayer en el río Piloña para competir en el II Campeonato de España Open Selecciones Autonómicas de Pesca de salmónidos mosca en categoría de veteranos.

Los participantes comenzaron la jornada con una visita al museo del Reloj de Infiesto, antes de realizar un desfile por la calle Covadonga y asistir a la presentación del evento en la sala polivalente de la villa.

La cita de pesca deportiva cuenta con representación de comunidades autónomas como Valencia, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja y Madrid, estas dos últimas sin equipo completo.

La competición ha sido convocada por la Federación Española de Pesca y Casting y organizada por la Federación de Pesca y Casting del Principado de Asturias, bajo la supervisión del Comité Técnico de la especialidad. Tras el acto de presentación, los asistentes degustaron una cena ofrecida por el Consistorio.