Portada ›› Pesca ›› Pesca continental. Salmónidos ›› Oviedo opta a convertirse en sede del Campeonato Mundial Juventud de pesca de Salmónidos Mosca

Oviedo opta a convertirse en sede del Campeonato Mundial Juventud de pesca de Salmónidos Mosca

Este evento con representación de países de los cinco continentes, congregaría a unas 200 personas, entre deportistas (menores de 19 años) y familiares compite con Galia por albergar el campeonato

El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, se ha reunido este lunes con representantes de la Federación Internacional, Española y Asturiana de Pesca analizando la posibilidad de que el municipio se convierta en sede del Campeonato Mundial Juventud de pesca de Salmónidos Mosca.

Al término del encuentro, José Luis Bruna, de la Federación Nacional de Pesca, explicó que Asturias, y Oviedo como sede, compiten con Galicia por albergar del Campeonato Mundial de Juventud de Salmónidos Mosca de este año, "un evento con representación de países de los cinco continentes, que congregaría en Oviedo a unas 200 personas, entre deportistas (menores de 19 años) y familiares".

Tras calificar la reunión de "muy positiva", los asistentes destacaron "la gran riqueza tanto verde como acuática de Asturias, las razonables distancias que hay en la región y la posibilidad de buscar alternativas en el caso de que así lo requiriese el desarrollo del certamen", según indican desde el Consistorio.

A su juicio "la sede del certamen sería Oviedo dada la gran oferta hotelera y hostelera de la ciudad y las alternativas turísticas y culturales con las que cuenta".

Pedro García, presidente de la Federación Asturiana, destacó la importancia de este certamen "ya que este mismo año, España se declaró Campeona del mundo en la categoría absoluta, en Bosnia, derrotando a Estados Unidos y congregando a representantes de 30 países de todo el mundo".