Portada ›› Pesca ›› Pesca de Mar ›› Unas 180 embarcaciones deportivas reivindican poder capturar atún rojo

Unas 180 embarcaciones deportivas reivindican poder capturar atún rojo

La protesta sale de playa Chica, en La Línea, y recorre la Bahía de Algeciras sin que se registren incidentes

Unas 180 embarcaciones deportivas recorrieron ayer la Bahía de Algeciras para reivindicar que se permita la captura del atún rojo a la pesca deportiva, que en 2016 sólo cuenta con una cuota de nueve toneladas.
Los barcos salieron desde la playa Chica de La Línea y la protesta marítima se llevó a cabo de forma pacífica y sin alterar la seguridad de la zona. La concentración superó las expectativas previstas, pues las previsiones estaban en que asistirían unas 100 embarcaciones, pero se han llegado a alcanzar las 180. La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han dado cobertura y no se ha producido ningún incidente.

Se solicita la legalización de la pesca del atún rojo por parte de las embarcaciones deportivas, que desde hace unos siete años la tienen prohibida por encontrarse este pez en especie de extinción, pero que desde hace poco ha vuelto a expandirse.
Para la zona, la pesca del atún rojo es una afición deportiva que mueve muchos intereses económicos, muchos turistas se sienten atraídos y vienen a pescar aquí. Las embarcaciones deportivas no tienen "ánimo de lucro". "No venden el atún rojo, de hecho abogan por retirar la licencia a quien lo haga, ya que se está en contra de que se comercialice.
Desde la organización se envía el mensaje: "Queremos dejar claro que lo que las embarcaciones deportivas hacen es pescar y devolver el animal al agua, nosotros no queremos competir con pescadores oficiales, ya que ese es su trabajo".