Portada ›› Piragüismo ›› ‘Póker de oros en la Copa del Mundo de Milán’

‘Póker de oros en la Copa del Mundo de Milán’

‘Póker de oros en  la Copa del Mundo de Milán’

Craviotto y Benavides han conseguido dos medallas más de oro, culminando España la Copa del Mundo de Milán 2014 con unos resultados sensacionales. Las dos victorias en K1 200 y C1 200 se suman a las conseguidas ayer por el K4 1000 y por Javi Reja en Paracanoe.

El equipo regresa a España con cuatro oros en el bolsillo, tres en pruebas del calendario olímpico y la cuarta de Reja del programa paralímpico. Un éxito incuestionable de Los 16 de Brasil 2016, que se estrena en Aguas Tranquilas con una participación internacional de oro.

 

 

Si ayer ya hablábamos de un triunfo histórico con el K4 1000, hoy todos los calificativos se nos quedan cortos. Nuestros velocistas no han decepcionado, y han completado una inolvidable Copa del Mundo de Milán, consiguiendo dos medallas más de oro en la jornada de cierre que sumar a las dos cosechadas ayer. Cuatro metales de oro en pruebas del calendario olímpico (3) y Paralímpico (1) en una cita internacional plena de éxitos donde el resto de palistas españoles, auqnue no subieron al podio estuvieron luchando hasta los últimos metros por las medallas en las finales.

 

 

 

El primero en subirse a lo más alto del podio esta mañana fue Javi Reja, que aunque compitió ayer la entrega de medallas estaba programada para la matinal de hoy. El primer español en disputar una final en la jornada fue el K1 200 de Saúl Craviotto y de manera incontestable se impuso a todos sus rivales. El doble medallista olímpico dominó de principio a fin la prueba de la que es el vigente subcampeón olímpico, venciendo a sus rivales con un crono de 35.340. Por si esto fuera poco, el español Carlos Garrote se quedó a las puertas de acompañar a Craviotto en el podio: quedó en cuarta posición, a menos de una décima del tercer clasificado. Pero al final no pudo ser, a Saúl Craviotto le acompañó en el podio el húngaro Sandor Totka, que llegó a 0.248 segundos y el italiano Matteo Florio, que llegó con 0.284 segundos de diferencia.

 

 

 

Poco después, en el C1 200 Sete Benavides confirmó las buenas sensaciones de la serie clasificatoria, consiguiendo la cuarta medalla de oro de España. Nuestro C1 venció con tremenda autoridad. Lo ajustado de la diferencia en la línea de meta se debió a que Sete llegó a los últimos metros con una clara ventaja que le permitió celebrar anticipadamente la victoria. Sete se colgó el oro una vez más completando los 200 metros por debajo de los 40 segundos, con un tiempo de 39.985 que sólo le concedió 0.072 segundos de ventaja sobre el alemán Stefan Kiraj. Pero que en todo caso fueron suficientes para llevar a Benavides a lo más alto del podio, completado por el palista húngaro Adam Lantos, que llegó a la meta a 6 décimas del español.

 

 

 

En el resto de las finales de la matinal con presencia española nuestros palistas completaron una buena actuación aunque sin el premio de las medallas. Nuestra embarcación de equipo mejor clasificada fue el K2 200 femenino de Tania Fernández y María Corbera, que consiguió una cuarta posición (30.377) llegando a 1.448 de la vencedora. La medalla de oro fue para el equipo alemán (38.849), seguido por el serbio a 0.224 y por el húngaro a 0.372. Esta era la única prueba no incluida en el programa olímpico en la que participaba España.

 

 

 

En el K2 200 Masculino Carlos Arévalo y Cristian Toro tampoco consiguieron acceder al podio, tuvieron que conformarse con una quinta posición. Los españoles marcaron un tiempo de 32.629, en una regata claramente dominada por el equipo alemán. Ronald Rauhe y Tom Liebscher vencieron con un gran crono de 31.520, sacándole 0.728 a los rusos (2º), 0.764 a los italianos (3º) y 1.1 al equipo español.

 

 

 

Por último, en el K4 500 Femenino la embarcación española no pudo pasar de la sexta posición (1:38.110). Tania Fernández, María Corbera, Isabel Contreras y Eva Barrios completaron una buena carrera y estuvieron luchando con las mejores hasta el final y quedaron solo a 2.52 segundos de la victoria, en una regata dominada por los 2 equipos chinos clasificados. Las palistas chinas, disputándose las plazas del selectivo K4 de su país, consiguieron la medalla de oro y la de bronce, quedando la plata para la embarcación sueca. España llegaba a la cita italiana a un mes del selectivo de 500 metros que se celebrará en Pontevedra este mes de mayo por lo que este resultado a poco más de un segundo del podio es un buen resultado para el equipo femenino.

 

 

 

La falta de medallas en las finales de equipo de hoy no empaña una actuación excepcional del equipo español en la Copa del Mundo de Milán. España ha entrado en todas las finales a las que optaba, consiguiendo nada menos que 4 medallas de oro. Un estreno de lujo en las Aguas Tranquilas para Los 16 de Brasil 2016, que nos invita a pensar en un ciclo olímpico lleno de éxitos.