Portada ›› Piragüismo

6 medallas para el Slalom gallego en la 1º Copa de España

El pasado fin de semana tuvo lugar en el canal olímpico del Parque del Segre de la Seo de Urgel la 1º Copa de España de Slalom Olímpico del año, esta competición además era selectiva para conformar los equipos nacionales Senior Absoluto, Sub23 y Juvenil, que participarán en el Campeonato de Europa del próximo mes de Mayo en Eslovaquia, un campeonato donde los senior optan a la clasificación para los JJOO de Brasil 2016.

Os Teixugos repiten triunfo en Salvaterra de Miño

El pasado sábado 5 de Marzo de 16, tuvo lugar la segunda competición de la Liga Gallega de Slalom Olímpico, el recorrido que presentaba la organización de la prueba e muy exigente debido al abundante caudal de agua del Río Tea en el lugar del Cordeiro, parroquia de Alxén, Salvaterra de Miño.

SUSPENSIÓN REGATAS VERDUCIDO

La Comisión Técnica de la Federación Gallega de Piragüismo decidió la suspensión de las dos regatas previstas para el próximo fin de semana debido a los informes desfavorables sobre las condiciones meteorológicas para los días 7 y 8. Por lo tanto, quedan suspendidas todas las pruebas que tenían que celebrar correspondientes a las categorías de infantiles, cadetes, júnior, sénior y veteranos, tanto en la modalidad de kayak como de canoa.

La júnior Ouzande y Carlos Garrote en S23 encabezan la lista mundialista de Los 16 de Brasil 2016 en Szeged 2014

Desde mañana jueves 17 de julio hasta el próximo domingo se celebra en la emblemática pista de Szeged (Hungría) el Campeonato del Mundo Junior y S23 de Aguas Tranquilas, la cita más importante de la temporada para las más jóvenes promesas del proyecto federativo Los 16 de Brasil 2016.

Sete Benavides Subcampeón de Europa " Vamos por el buen camino para ir a por el oro en el Campeonato del Mundo de Moscú”

Sete Benavides ha conseguido la medalla de plata en el Campeonato de Europa Brandenburg 2014, proclamándose subcampeón de C1 200 metros en la cita continental que finalizó esta tarde en Alemania. El canoísta sale reforzado de una final de gran nivel y apunta hacia el oro en el próximo Campeonato del Mundo de Moscú. Además, Saúl Craviotto fue 4º en K1 200 y Cristian Toro y Carlos Arévalo quintos en K2 200, completando 3 grandes resultados en pruebas del calendario olímpico

Finales de la Copa del mundo de kayak freestyle, en Sort (Lleida) Oriol Colomé y Quim Fontané, a semifinales de K1

No ha habido tregua durante la segunda jornada de las finales de la copa del mundo de kayak. Los mejores palistas de esta modalidad de piragüismo han entrado en juego y se ha visto un gran espectáculo sobre la ola de la Noguera Pallaresa, en Sort.

Cuarta medalla para España. Bronce para el equipo de Kayak femenino

Irene Egues Miren Lazkano y Klara Olazabal, se adjudicaron la medalla de bronce en la final de K1 patrullas femenino en los Campeonatos de Europa Júnior y S23 de Slalom Olímpico Skopje 2014. España cierra la cita continental con cuatro nuevas medallas para Los 16 de Brasil 2016: oro para el Equipo Júnior C1 femenino, plata para Vilarrubla en C1 y el Equipo K1 y la lograda esta tarde por nuestras kayakistas junior. Gran año para el EQUIPO dirigido por Aritz Fernandez y Toni Cadena que ya sumara 4 medallas en el mundial de Australia diputado el pasado mes de abril.

Plata para GARROTE y bronce para OUZANDE en el K1 200 del Europeo

La última jornada del Campeonato de Europa Junior y S23 se cierra con 2 medallas más para Los 16 de Brasil 2016. Una plata del S23 Carlos Garrote en K1 200 y un bronce de la Junior Sara Ouzande también en K1 200, que se unen al bronce conseguido por Camila Morison y Raquel da Costa en K2 1000 Junior y al oro alcanzado por Roi Rodríguez en K1 1000 S23. Un total de 4 medallas, de las cuales 3 corresponden a pruebas del calendario olímpico.

Roi Rodríguez, del Kayak Tudense, se quedó a un segundo del primer puesto en K-1 500 metros

Roi Rodríguez, del Kayak Tudense, se quedó a un segundo del primer puesto en K-1 500 metros de la categoría sub-23 en el Campeonato de Europa que se disputó en Manes en Yvelines (Francia). En una regata apasionante, el palista de Tomiño fue quinto en una llegada muy igualada. Orion Pilo, de Noruega, fue el triunfador.

España asegura su presencia en cinco finales delEuropean Canoe Sprint Juniors

Los 16 de Brasil consiguieron clasificar directamente para las finales nada menos que 5 embarcaciones: el K1 500 Junior de Sara Ouzande (1º), el C1 500 S23 de Adrián Sieiro (2º), el K2 1000 Junior de Camila Morison y Raquel Costa (3º), el C2 500 Junior de Sergio Vallejo y Álex Bernárdez y el K4 1000 Junior de Francisco Bermejo, Lluis Darne, Pol Busquets y Jacobo Gómez. El resto de las embarcaciones se clasificaron para semifinales, con la única excepción del K2 1000 S23 de Daniel Binimelis y José Cano