Portada ›› Piragüismo ›› 6 medallas para el Slalom gallego en la 1º Copa de España

6 medallas para el Slalom gallego en la 1º Copa de España

El pasado fin de semana tuvo lugar en el canal olímpico del Parque del Segre de la Seo de Urgel la 1º Copa de España de Slalom Olímpico del año, esta competición además era selectiva para conformar los equipos nacionales Senior Absoluto, Sub23 y Juvenil, que participarán en el Campeonato de Europa del próximo mes de Mayo en Eslovaquia, un campeonato donde los senior optan a la clasificación para los JJOO de Brasil 2016.

El formato de competición se dividía en dos pruebas cada día, el sábado se disputaban do mangas y el domingo otras dos, la suma de los dos días de competición decidían los vencedores de la copa.

 

El palista de Salceda de Caselas perteneciente al Club Deportivo Miño Luis Fernández logró la medalla de plata en C1 Senior por detrás de Ander Elósegui, tercero sería Jon Erguin. Este resultado le clasifica para el selectivo que se celebra el próximo fin de semana en Pau, un magnífico resultado en su primer año de senior.

 

Ainhoa Lameiro del Club Piragüismo Penedo se llevó la victoria en K1 en la categoría Cadete por delante de Carla Carrillo, la tercera plaza fue para Sara Bugarín del Club Tea de Mondariz, con este puesto Ainhoa lograba clasificarse para el selectivo de la categoría Juvenil.

 

La propia Ainhoa conseguiría también la tercera posición en K1 Mujer Juvenil, este puesto le otorga la oportunidad de competir en el selectivo de la categoría Sub 23.

 

Brais Castro del Club Deportivo Miño fue segundo en C1 Hombre Juvenil, Miguel Angel Lorenzo del Club Piragüismo Penedo terminó segundo en C1 hombre cadete, Jorge Quintáns del Sen Siras consiguió la cuarta posición en K1 Hombre Cadete. Manuel Ochoa del Club Deportivo Miño terminó quinto en K1 Hombre Juvenil, puesto que le da la opción de acudir al selectivo de Pau en la categoría Juvenil.