Portada ›› Piragüismo ›› Aguas Bravas

Del 7 al 13 de julio, Sort y el rio Noguera Pallaresa acogen las finales de la Copa del Mundo de kayak de Freestyle

Las finales de la Copa del mundo de kayak de freestyle, que del 7 al 13 de julio se celebran en Sort y en el rio Noguera Pallaresa, han comenzado con la primera jornada de entrenamientos oficiales de las dos que están previstas. La competición arrancará el miércoles en el campo de regatas de Aigüerola situado en el centro de Sort.

Cuarta medalla para España. Bronce para el equipo de Kayak femenino

Irene Egues Miren Lazkano y Klara Olazabal, se adjudicaron la medalla de bronce en la final de K1 patrullas femenino en los Campeonatos de Europa Júnior y S23 de Slalom Olímpico Skopje 2014. España cierra la cita continental con cuatro nuevas medallas para Los 16 de Brasil 2016: oro para el Equipo Júnior C1 femenino, plata para Vilarrubla en C1 y el Equipo K1 y la lograda esta tarde por nuestras kayakistas junior. Gran año para el EQUIPO dirigido por Aritz Fernandez y Toni Cadena que ya sumara 4 medallas en el mundial de Australia diputado el pasado mes de abril.

Nuria Vilarrubla subcampeona de Europa de C1 S23

La canoísta S23 Nuria Vilarrubla ha conseguido la primera medalla de Los 16 de Brasil 2016 en el Campeonato de Europa de Slalom Junior y S23 que se está celebrando en Skopje (Macedonia).

Campeonato de Europa Júnior y S23 de Slalom Olímpico Skopje (Macedonia)

Los 16 de Brasil 2016 consiguieron colocar a 5 palistas en las primeras finales del Campeonato de Europa de Slalom Junior y S23 que se está celebrando en Skopje (Macedonia). En el K1 Junior Masculino nuestros 3 representantes llegaron a la final, donde Jordi Cadena fue 5º, David Llorente 7º y Unai Nabaskues 14º. En el C1 Junior Femenino Klara Olazabal consiguió la 6ª posición, en el C1 Junior Masculino Luis Fernández quedó 10º

Se presentan las Copas del Mundo de piragüismo de Salt y Sort

En Barcelona, espectacular puesta en escena para presentar las Copas del Mundo de piragüismo, modalidad freestyle, que durante julio se disputarán en las localidades de Salt (Girona) y Sort (Lleida).

El equipo K1 femenino también tercero en la Copa del Mundo Londres 2014

Marzo y Pérez ponen a la C2 de España a las puertas de la final

1ª Copa del Mundo de Slalom Olímpico Londres 2014 Lee Valley for ever

El Lee Valley Centre volvió a ser escenario de otra página inolvidable de la modalidad olímpica del piragüismo de aguas bravas español. El canal olímpico londinense reafirmó está tarde el vinculo que para siempre firmó con el Slalom español en agosto de 2012. Fueron esas aguas bravas las que llevaron a Maialen Chourraut a lograr la primera medalla olímpica del Slalom español, y la primera lograda por una mujer en la historia olímpica del piragüismo. Hoy el equipo K1 masculino con Hernanz, Crespo y Diez-Canedo finalizaba tercero en patrullas, la primera vez que consigue España situarse en puestos de honor en esta modalidad lejos del Canal Olímpic del Segre.

Los 16 de Brasil 2016 clasificados en Londres para todas las semifinales del programa olímpico

Los palistas españoles participantes en la Copa del Mundo de Slalom Londres 2012 han asegurado la presencia de España en las cuatro pruebas del programa olímpico del piragüismo de Aguas Bravas.

1ª Copa del Mundo de Slalom Olímpico Del 6 al 8 de junio de 2014 Lee Valley White Water Centre - Londres

No hay descanso para la selección Sénior de Slalom. Tras el gran Campeonato de Europa que acaban de completar en Viena, este fin de semana disputarán en Londres la primera Copa del Mundo de la temporada. Maialen Chourraut vuelve al escenario donde ganó su medalla olímpica, acompañada por un equipo con hambre de victorias a un canal que transmite buenas sensaciones al equipo español.

Chourraut, Martínez y Goikoetxea Subcampeonas de Europa

Maialen Chourraut, Marta Martínez e Irati Goikoetxea han conseguido la segunda medalla de Los 16 de Brasil 2016 en el Campeonato de Europa de Slalom de Viena, después del bronce alcanzado ayer por Samuel Hernanz. Tras una manga excepcional consiguieron proclamarse Subcampeonas de Europa K1 por equipos, coronando un gran campeonato de la selección española de Slalom.