Portada ›› Piragüismo ›› Aguas Bravas

Los 16 de Brasil 2016 también brillan en el Europeo de Slalom

El equipo español de Slalom Olímpico ha completado una gran jornada en el Canal Verbund-Wasserarena de Viena. España ha conseguido clasificar para semifinales a 11 de sus 14 representantes en el Campeonato de Europa de Slalom pero además nuestros palistas han sido protagonistas de la primera jornada del campeonato.

Mañana comienza el Campeonato de Europa de Slalom Olímpico

Esta tarde se celebrará la ceremonia de inauguración de los campeonatos de Europa de Slalom Olímpico que se disputarán hasta el próximo domingo 1 de junio en el recién inaugurado Verbund-Wasserarena de Viena. Es la tercera cita internacional de ‘Los 16 de Brasil 2016’ a la que España acude con una delegación de 14 palistas, con nuestros olímpicos en Londres 2012 Maialen Chourraut, Ander Elósegi y Samuel Hernanz a la cabeza.

España regresa del Mundial de PENRITH 2014 con cuatro medallas

Los más jóvenes representantes internacionales del Slalom español demostraron en el agua que el futuro de la modalidad olímpica del piragüismo de Aguas Bravas está en buenas manos y completaron un sensacional Campeonato del Mundo de Slalom Olímpico con dos medallas de bronce en la jornada final de la cita mundialista que sumar a las dos de plata de la jornada del sábado.

España subcampeona del Mundo K1 Patrullas M y F

España se proclamó Subcampeona del Mundo de Slalom Olímpico K1 junior masculino y femenino. La patrulla formada por el segoviano David Llorente, el catalán Jordi Cadena y el donostiarra Unai Nabaskues lograban la primera medalla internacional de la temporada 2014 para el proyecto ‘Los 16 de Brasil 2016’ del piragüismo español.

Telmo Olazabal 14º y la catalana Nuria Vilarrubla fueron los mejores españoles en las semifinales K1 S23

El irundarra Telmo Olazabal 14º y la catalana Nuria Vilarrubla fueron los mejores españoles en las semifinales K1 S23 de los Campeonatos del Mundo Penrith 2014. Bernat Lavaquiol también estuvo muy cerca de la final pero dos penalizaciones le relegaron a la 17ª posición y Julia Cuchi finalizó 23ª en su debut en la categoría. Aunque sin alcanzar el objetivo de la final mundialista nuestros kayakistas, que son el futuro de la modalidad olímpica del piragüismo de aguas bravas, mantienen al slalom olímpico español en la élite mundial en ese largo camino hacía las próximas citas olímpicas.

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE SLALOM MÁS EQUIPO QUE NUNCA

 

Nadie se quiso perder las semifinales del Campeonato del Mundo Penrith 2014: Dieciocho semifinalistas españoles firman un histórico resultado mundialista del Slalom Español

Gran debut mundialista del equipo Júnior y S23 de Slalom Olímpico

Todos los kayakistas del equipo nacional de Slalom Junior y S23 han conseguido pasar el primer corte, clasificándose para semifinales del Campeonato del Mundo Junior y S23 de Slalom Olímpico Penrith 2014. Jordi Cadena (6º), Nuria Vilarrubla (8ª), Miren Lazkano (12ª) y Lavaquiol (18º) firmaron los mejores resultados de los españoles en cada una de las 4 categorías disputadas en la jornada inaugural del mundial.

Los kayakistas inauguran mañana el mundial de Slalom Olímpico Penrith 2014

La selección española Junior y S23 competirá desde mañana en el Campeonato del Mundo de Slalom Olímpico Penrith 2014. Tras dos semanas de concentración en Australia, por fin llegan las jornadas decisivas. Hoy se celebró la ceremonia de apertura y mañana turno para los kayakistas masculinos y femeninos en las dos categorías: S23 y Junior.
España participa con un total de 15 palistas, de los que 10 debutan mañana con el objetivo de pasar el corte y clasificarse para las semifinales.

7 Medallas para la historia del slalom español

La selección española de Slalom cierra de una manera inolvidable su mejor participación internacional de la historia con un total de 7 medallas (1 de oro, 3 de plata y 3 de bronce).