Portada ›› Piragüismo ›› Aguas Bravas

Maialen Chourraut, Guillermo Díez-Canedo y Ander Elosegui se perfilan como los palistas españoles de Slalom en los JJ.OO de Pekín 2008

La Internacional Liptiovsky Mikulas era la cita decisiva, al menos a priori, para completar la lista de palistas olímpicos para los JJ.OO de Pekín. Sin embargo la renta con la que llegaban conforme al sistema interno de clasificación establecido en el Equipo Nacional de Slalom otorgaba una diferencia sustancial a Maialen Chourraut y Guillermo Diez-Canedo como candidatos a los K-1 y tan sólo quedaba pendiente la C-1, ya que a la cita eslovaca llegaban empatados Jon Ergüin y Ander Elosegui.

Erguin y Elosegi se disputan esta tarde en Eslovaquia el billete olímpico

Ion Erguin, Ander Elosegi y Maialen Chourraut se clasificaron ayer para las semifinales de la prueba internacional de aguas bravas en Liptovsky-Mikulas (Eslovaquia).Se trata de la tercera cita elegida por la Federación Española para decidir las plazas olímpicas y nuestros representantes siguen con su brillante labor.

Erguin y Elosegi pelean por ir a Pekín

En Liptovsky-Mikulas (Eslovaquia) se celebra este fin de semana una prueba internacional, la tercera elegida por la Federación Española para decidir las plazas olímpicas. El donostiarra Ion Erguin y el irundarra Ander Elosegi están empatados en canoa y quien supere al otro logrará el billete.

Guillermo Diez-Canedo vence a Carles Juanmartí, fue el mejor de los españoles en el puesto 17º, a 1.13 segundos de la final

Finalizó sin finalistas españoles en el agua el Campeonato de Europa Polonia 2008 disputado en Cracovia. Guillermo Diez Canedo y Carles Juanmartí compañeros de club en el CADI y en Equipo Nacional luchaban está mañana contra el crono, pero al mismo tiempo frente a frente, con un doble objetivo, la final del Campeonato de Europa y los JJ.OO de Pekín.

Maialen Chourraut ya tiene su pasaporte visado para los JJ.OO de Pekín

España ya suma dos finalistas algo nunca antes logrado por nuestra selección en un Campeonato de Europa.
La palista de Lasarte Maialen Chourraut es el primer nombre de la lista de la Selección Española de Slalom para Pekín
Los también vascos Ander Elosegui y Jon Ergüin se disputarán dentro de una semana el pasaporte de la canoa
Los catalanes Guillermo Díez Canedo y Carles Juanmartí disputan mañana en las semifinales de K-1 el primer asalto de su particular pelea por el pasaporte a Pekín.
Jordi Sangrá en C-1 e Iratí Goikoetxea y Marta Martinez en K-1 quedan fuera de la carrera olímpica.

El Val Miñor-Frioya se pone noveno en la Copa de España

El Club Piragüismo Val Miñor Frioya regresó de Cuenca con un meritorio 10ª puesto en la clasificación final por equipos que le sitúa en la clasificación general de la Copa de España a falta de 2 competiciones en el noveno lugar. Al inicio de temporada era impensable aspirar a entrar entre los diez mejores equipos de España de Slalom, pero los resultados de Antía Loira y Mario Fontán, llevan al club de Nigrán a cotas impensables en tan poco tiempo.

Maialen Chourraut, segunda, la mejor española en la primera jornada del Europeo de Slalom

Esta mañana la primera noticia que nos llegaba de Polonia era la peor de las noticias que podíamos recibir, Jon Ergüin lesionado en el hombro. Un hombro en el que arrastraba problemas que parecían superados y que en un mal gesto al intentar esquimotar después de un vuelco entre la puerta 23 y 24, última del recorrido, le llevo a no salir en la segunda manga, abandonar la competición y a ser duda a estas horas para participar en la Internacional Liptovsky Mikulas (Eslovaquia), que se cual sea el resultado de este Campeonato de Europa será decisiva para la elección de nuestro canoísta olímpico. También por la mañana llegó la mejor noticia de la jornada para los españoles, el segundo puesto de Maialen Chourraut en el computo de ambas mangas marcando el segundo mejor registro en la primera tirada y el quinto mejor en la segunda y definitiva. Completaron la participación española en la jornada matinal un Jordi Sangrá en un gran estado de forma, que terminó 17º con dos recorridos muy parejos y sin errores y un irregular Ander Elosegui que con 24 puntos de penalización completó dos mangas para olvidar, aunque paso a semifinales con el 32º mejor puesto.

Maialen Chourraut, Jon Ergüin y Guillermo Diez-Canedo pueden sentenciar en el Europeo de Slalom su clasificación olímpica

Aunque no parece muy normal con un Campeonato de Europa a punto de empezar hablaremos del Equipo Nacional como compañeros y como rivales al mismo tiempo y es que es inevitable no ver más allá del propio Campeonato de Europa de Cracovia, que se inicia hoy jueves 8 de Mayo en la ciudad polaca y que además de poner en juegos los títulos continentales de K-1, C-1 y C-2 masculinos y K-1 femenino, reparte los últimos pasaportes para los JJ.OO. de Pekín 2008.