Portada ›› Piragüismo ›› Aguas Bravas

Nuria Vilarrubla de bronce y oro

Vilarrubla se cuelga primero en C1 individual la medalla de bronce en el Europeo de Leipzig y en la prueba que cerraba el campeonato se proclamaba Campeona de Europa por equipos en la final C1 patrullas con Klara Olazabal y Annebel Van der Kniffj

España disputará todas las semifinales en el Europeo de Leipzig

La 1ª jornada de los Campeonatos de Europa de Slalom ha concluido con la clasificación de 9 embarcaciones de las 13 con las que España participa en las pruebas individuales. En la matinal certificaban su pase en la primera manga Ander Elosegi 14º, Jordi Domenjó 13º en C1 masculino y Nuria Vilarrubla que fue la mejor en C1 mujer. Tenían que ganarse el pase a semifinales en la segunda bajada Joan Crespo 23º y Samuel Hernanz 27º.

Campeonato de Europa de Slalom Olímpico 2015 Markkleeberg (Alemania)

El equipo español de Slalom realizó esta tarde su penúltimo entrenamiento en el canal de Slalom de Markkleeberg donde el próximo viernes se iniciara el Campeonato de Europa de Slalom Olímpico. La cita continental servirá para comprobar el estado de forma de nuestros palistas de cara a la cita mundialista del próximo mes de septiembre en Londres, donde se repartirán los pasaportes olímpicos para Río 2016.

Finalizaron los Campeonatos del Mundo de Slalom Olímpico Júnior y S23 sin que en la última jornada nuestros palistas pudieran sumar nuevas medallas

A las cuatro logradas ayer en una histórica jornada para la modalidad olímpica del piragüismo de aguas bravas. Vilarrubla no pudo sumar a sus dos medallas de oro en canoa más que un 9º puesto en la final individual de K1 y un 4º puesto en la final de patrullas con Julia Cuchi y Annebel Van der Knijff. Tampoco la junior Klara Olazabal, protagonista ayer junto a Nuria y Annebel del oro en patrullas C1 S23, supo poner la guinda a un mundial inolvidable, 10ª en la final individual y relegada, con Lazkano y Egues, de la 3ª a la 5º posición por una penalización inicialmente no anotada por los jueces en la final de equipos K1 júnior.

Dos medallas de oro y una de plata para los españoles en el Mundial de slalom de Brasil 2015

NURIA VILARRUBLA SE PROCLAMA CAMPEONA DEL MUNDO C1 S23 Y DAVID LLORENTE SUNBCAMPEÓN DEL MUNDO DE SLALOM OLÍMPICO EN EL MUNDIAL DE FOZ DO IGUASSU (BRASIL)
ESPAÑA CIERRA LA JORNADA CON LA MEDALLA DE ORO EN PATRULLAS C1 S23 FEMENINO

Jornada histórica para el slalom español. 7 palistas S23 lucharán por las medallas

La selección española S23 de Slalom ha firmado un resultado histórico en el Campeonato del Mundo de Slalom Olímpico Brasil 2015. Completadas las semifinales España será la selección con mayor número de representantes en las finales individuales S23.

España roza el pleno en el Mundial de slalom de Brasil

La práctica totalidad de los palistas españoles han logrado la clasificación para las semifinales del Campeonato de Mundo. España estará representado con un total de 20 embarcaciones de 21 posibles en las semifinales de mañana viernes. La segunda jornada mundialista protagonizada exclusivamente por las mujeres del equipo nacional sirvió para confirmar el potencial global de la selección española junior y S23 de Slalom Olímpico. Si en la jornada inaugural España lograba el pase a semifinales con 14 de los 15 palistas candidatos en la 2ª jornada que acaba de finalizar en el canal de Slalom de Itaipú en Foz do Iguassu las 6 palistas españoles que protagonizaban en exclusiva la jornada del equipo nacional alcanzaban el objetivo de pasar el corte y clasificarse para las semifinales mundialistas de la modalidad olímpica del piragüismo de aguas bravas.

SORT Y LA SEU D´URGELL SEDE DE LOS MUNDIALES DE AGUAS BRAVAS DE 2019

La candidatura de la RFEP para la organización conjunta de los Campeonatos del Mundo 2019 de Slalom Olímpico, Descenso de Aguas Bravas y Estilo Libre en las localidades catalanas de Sort y la Seu d Urgell ha sido elegida mayoritariamente en la reunión de la junta directiva de la ICF celebrada en Marruecos. España se convertirá por primera vez en sede de un mundial clasificatorio para unos JJ.OO, y el canal del Parc Olímpic del Segre entregará los pasaportes de Slalom para Tokyo 2020

Sort y la Seu d’Urgell presentan una candidatura única para optar a los Campeonatos del Mundo 2019 de piragüismo de Aguas Bravas

La votación para elegir la sede de los Mundiales del 2019 se hará el sábado 21 de marzo en el transcurso de la reunión que la junta directiva de la ICF celebrará en Marrakech (Marruecos).

La I A Lanzada Ocean Race ya está en marcha.

Se disputará el día seis de diciembre, sábado, a partir de las once de la mañana, y será una de las pruebas más importantes dentro de la modalidad de kayak de mar. El periodo de inscripción ya está abierto y es necesario tener más de 16 años para poder participar.