Portada ›› Piragüismo ›› Aguas Bravas

Discretos resultados en los Campeonatos del Mundo de Slalom Olímpico de Deep Creek

Marzo t Pérez 8º, el mejor resultado en C2 de España en un Mundial.
Marta Martínez (15ª) fue la mejor española en las semifinales del K1 femenino donde Maialen Chourraut finalizó 19ª e Irati Goikoetxea 30ª

NURIA VILARRUBLA DEL CIELO AL INFIERNO El canoísta olímpico Ander Elosegi (14º) no pasa de semifinales

En la tercera jornada de los Campeonatos del mundo de Slalom Olímpico de Deep Creek la catalana Nuria Vilarrubla ha pasado de acariciar el título mundial de C1, en una manga semifinal sensacional que ponía nombre al primer finalista español del Campeonato del Mundo de Slalom Olímpico 2014, a vivir una auténtica pesadilla en la bajada definitiva que culminó en 9ª posición. Previamente el irundarra Ander Elosegi revivía la jornada protagonizada ayer por Samuel Hernanz con desenlace semejante, Ander tampoco logró el pase a la final y tuvo que conformarse con el 14º puesto.

Samu Hernanz cae en semifinales del Mundial USA

Samuel Hernanz no ha conseguido el objetivo de meterse entre los 10 primeros que accedían a la final del Campeonato del Mundo de Slalom Olímpico que se está disputando en Deep Creek (USA). En la semifinal de esta noche marcó un tiempo de 105.14, pero una más que dudosa penalización en la puerta de remonte número 5 le relegó del puesto 11º, a las puertas de la final, al puesto 19º con un total de 107.14.

Campeonato del Mundo de Slalom. España logra el paso a todas las semifinales

Completada las dos jornadas clasificatorias España ha asegurado su presencia en las 5 semifinales del programa mundialista del Campeonato del Mundo de Slalom de Deep Creek en USA. En categoría masculina Hernanz en K1, Elosegi en C1 y la C2 de Pérez y Marzo y en categoría femenina pleno de las chicas en K1 con Maialen Chourraut, Marta Martínez e Irati Goikoetxea y con Nuria Vilarrubla en C1.

El Slalom español cruza el Atlántico para su reto final de la temporada

El equipo español de Slalom lleva dos semanas en Deep Creek (EEUU), preparándose sobre el terreno para la cita más importante de la temporada: el Campeonato del Mundo de Slalom, que se disputará entre mañana y el domingo. Los olímpicos Maialen Chourraut, Samuel Hernanz y Ander Elósegi lideran un gran equipo de 12 palistas que acuden al Mundial en su mejor momento, después de completar hace poco más de un mes en La Seu d’Urgell su mejor Copa del Mundo de la historia

El Campeonato Gallego de descenso y slalom se disputará el próximo fin de semana en Arbo

El Campeonato Gallego de descenso y slalom se disputará el próximo fin de semana en Arbo con la presencia de 140 palistas, entre ellos el mundialista Luis Fernández. La última prueba de la temporada en estas especialidades, cuenta con numerosos alicientes, ya que en juego estará el título autonómico y también el de la liga gallega de ambas categorías.

“El Slalom español completa su última prueba antes del Campeonato del Mundo”

España completó esta mañana su participación en la quinta y última Copa del Mundo de Slalom, diputada en la localidad alemana de Augsburg. Se trata de su última cita internacional antes del objetivo prioritario de esta temporada, el Campeonato del Mundo que se disputará en Deep Creek (EEUU) entre el 17 y el 21 de Septiembre

“Discreta actuación de España en las primeras finales de la Copa del Mundo de Ausgburg”

La selección española de Slalom sigue compitiendo en la Copa del Mundo de Augsburg, una cita clave en la preparación del Campeonato del Mundo que se celebrará en Deep Creek entre el 17 y el 21 de Septiembre. Samuel Hernanz ha vuelto a meterse entre los mejores, consiguiendo la 7º posición en la final de K1. El resto de los resultados de la jornada han sido discretos, pero todavía faltan por competir Marta Martínez en K1 femenino y Jesús Pérez y Dani Marzo en la C2 masculina

“Samuel Hernanz arranca imparable la última Copa del Mundo de Slalom”

Ha comenzado en Augsburg la quinta y última Copa del Mundo de Slalom.

El Club Penedo logró el triunfo en la prueba de promoción de slalom que se disputó en Caldelas de Tui, competición valedera para la Liga Gallega.

Fue primero en la clasificación final, sgeuido por el Dumbría y el Tea. Por lo tanto, el Penedo se reafirma en su primera posición en la liga autonómica.