Portada ›› Piragüismo ›› Alfonso Benavides en C-1 200 fue el único ganador español en la Nela Winter Challenge que se clausuró en Verducido (Pontevedra).

Alfonso Benavides en C-1 200 fue el único ganador español en la Nela Winter Challenge que se clausuró en Verducido (Pontevedra).

Alfonso Benavides en C-1 200 fue el único ganador español en la Nela Winter Challenge que se clausuró en Verducido (Pontevedra).

Se impuso en su modalidad por delante de Andrey Kaytor, en un duelo apasionante entre ambos palistas. Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial, en K-1 200, demostraron que todavía no se encuentran en un buen momento de forma, aunque estuvieron presentes en la final. Cristian Toro, del Fluvial de Lugo, ocupó la segunda posición y Carlos Arévalo fue tercero en una regata con nueve participantes que entraron en la línea de llegada con menos de dos segundos de diferencia.

Alfonso Benavides fue el mejor palista español de la Nelo Winter Challenge que por primera vez se disputó en la pista de Verducido en Pontevedra. El canoísta olímpico balear se adjudicó la victoria en la final de C1 200 por delante del ruso Andrey Kraitor.

Los actuales titulares del K2 200 de España, Cristian Toro y Carlos Arévalo, completaron el medallero español del 200 al adjudicarse la plata y el bronce respectivamente en la final de K1, con victoria del lituano Ignas Navakauskas y quinta plaza para el subcampeón olímpico Saúl Craviotto. Víctor Rodriguez se colgó la única medalla española en el kilómetro, bronce en la final de K1 1000.

Alfonso Benavides y Andrey Kraitor partían como favoritos en la final de C1 200 metros y ambos protagonizaron la lucha por la victoria. El español, medalla de bronce en la final del mundial de Duisburg 2013 se enfrentaba al ruso Kraitor, vigente campeón del mundo del relevo C1 200 y uno de los mejores especialistas del mundo. El canoísta ruso no supo aprovechar sin embargo el viento favorable para diestros que irrumpió en la pista gallega en
la última hora de competición y cedió en los últimos metros ante el empuje del balear que sufrió más de lo esperado en la primera parte de la carrera. También en la final de C1 quinto puesto de Adrián Sieiro y sexto para André Oliveira. En la final de C-1 1000 metros el ganador fue el ruso Ilya Shtokalov.
La otra final de 200 metros de la Nelo Winter Challenge ‘Trofeo Cidade de Pontevedra’ con medallistas españoles fue la de K1 200. El palista lituano Ignas Navakauskas, quinto en la final de K1 200 del mundial de Duisburg 2013, dominó la carrera desde el principio y solo los palistas gallegos Cristian Toro y Carlos Arévalo le disputaron hasta el final la victoria. Los actuales titulares del K2 200 de España se cambiaron los papeles con Craviotto
y Perucho, oro y bronce en la Nelo Winter celebrada en Portugal la semana pasada, y el subcampeón Olímpico tuvo que conformarse con la séptima plaza y Carlos Pérez no pudo evitar la última posición.
En la final de K1 1000 metros, el ganador fue el francés Cyrille Carre por delante del portugués José Leonel y del español Víctor Rodríguez que se colgó la medalla de bronce por delante del palentino Diego Cosgaya. En la categoría femenina, Tania Fernández ocupó la sexta posición en K1 200 metros y Ana Varela fue quinta en K1 500.