Portada ›› Piragüismo ›› Alfredo Bea denuncia cuotas ilegales de la RFEP en el último Nacional

Alfredo Bea denuncia cuotas ilegales de la RFEP en el último Nacional

El presidente de la Fegapi interpuso un recurso al Consejo Superior de Deportes

El presidente de la Federación Gallega de Piragüismo (Fegapi), Alfredo Bea, interpuso ayer un recurso ante el Consejo superior de Deportes (CSD) contra la decisión de la Federación Española de Piragüismo (RFEP) de imponer unas cuotas a los clubes participantes en el Campeonato de España de Invierno, que se celebró recientemente en Sevilla.

En una carta remitida al Consejo Superior de Deportes, Bea denuncia que la cuota extraordinaria de organización, que ascendía a 50 euros, y la ordinaria de 20 euros, que ya se había cobrado el año pasado, son "ilegales" porque "no fueron aprobadas ni ratificadas por ningún órgano federativo, ya fuese la asamblea general, la comisión delegada o la junta directiva".

El presidente de la Fegapi indica que la junta directiva de la Federación Española de Piragüismo se reunió el 11 de enero sin tratar el "establecimiento de cuotas" para dicho Campeonato de España, por lo que criticó la postura del presidente del organismo federativo español, Juan José Román Mangas.

"La imposición de las cuotas, por tanto, es un acuerdo adoptado unilateralmente por el presidente de la RFEP, saltándose a la torera las competencias legales y estatutarias establecidas y sin respaldo legal ni reglamento", denuncia Alfredo Bea.

Por eso, el ex piragüista Alfredo Bea solicita al CSD que reclame a la RFEP el expediente federativo y le obligue a devolver las "cantidades indebidamente recibidas" de los clubes que participaron en el Campeonato de España disputado en Sevilla.