Portada ›› Piragüismo ›› Diego Romero y Jenifer Casal lograron el triunfo en sus modalidades en la Copa de España de 1.000 m

Diego Romero y Jenifer Casal lograron el triunfo en sus modalidades en la Copa de España de 1.000 m

Diego Romero, del Breogán de O Grove, y Jenifer Casal, del Ciudad de Pontevedra, lograron el triunfo en sus modalidades en la Copa de España de 1.000 m

Ambos conquistaron la medalla de oro en C-1 y en C-2. Ana Varela Iglesias, del Kayak Tudense, fue tercera en K-1, mientras Rodrigo Germade fue el mejor en la categoría masculina al terminar cuarto. Sergio Vallejo y Aldana Morison fueron también ganaron en júnior.

La prueba de C-1 masculina fue dominada por los gallegos. De los nueve palistas que se clasificaron para la final, seis eran 'locales.' Diego Romero y fue el mejor en la llegada, seguido por José Manuel Sánchez, del Ría de Betanzos, y Yeray Picallo, del Náutico de Firrete. Ellos se llevaron las medallas, pero Tono Campos, del Breogán de O Grove, terminó quinto, Brais Casas, del Kayak Tudense, fue sexto, y Adrián Sieiro, del Poio Conservas Pescamar, noveno.

Diego Romero demostró que se encuentra un buen momento de forma y fue capaz de superar a todos sus rivales en el tramo final de la prueba. Tono Campos fue quinto después de mantener un duelo con su compañero de entrenamientos, mientras José Manuel Sánchez, segundo, también tuvo opciones de ganar.

En la categoría femenina, el Ciudad de Pontevedra mostró su superioridad. Jenifer Casal fue la ganadora con solvencia. Superó a Patricia Coco, del Cisne, y a su compañera de equipo Raquel Rodríguez. Cristina Noya, del Rías Baixas, Susana Casal, del Naval de Pontevedra, y Paula Castro, del Rías Baixas, ocuparon los puestos quinto, sexto y séptimo, respectivamente.

Ana Valera, del Kayak Tudense, fue la mejor gallega en K-1. Siempre se mantuvo en las primeras posiciones y luchó hasta el final con Laura Pedruelo, que fue la ganadora, y Begoña Lazkano, que terminó segunda. La palista de Tui tuvo sus opciones de triunfo hasta el tramo final de la prueba.

Galicia también logró buenos resultados en la categoría júnior. Sergio Vallejo y Alex Bernárdez, ambos del Poio Conservas Pescamar, fueron primero y segundos en C-1. Y en K-1 femenino, Aldana Morison fue la ganador por delante de Raquel Da costa, ambas del Club Náutico de Pontecesures.

En los barcos dobles, Rubén Millán y Óscar Carrera, del Kayak Tudense, lograron la victoria superando a sus compañeros de equipo Víctor Rodríguez y Diego Piña. En la categoría femenina, Ana Varela y Carla Pérez, también del Kayak Tudense, fueron segundas.

En C-2, el dominio gallego fue absoluto. Tono Campos y Diego Romero, fueron los ganadores, por delante de Yeray Picallo y André Oliveira, del Firrete, y Alejandro Fraga y José Manuel Sánchez, del Ría de Betanzos.

Y en la categoría femenina, Jenifer Casa y Raquel Rodríguez, del Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, se impusieron a Paula Castro y Cristina Noya, ambas de Rías Baixas.

La Copa de España terminará este domingo con las pruebas de barcos de equipo. La competición se iniciará a las nueve y media de la mañana y las finales están previstas a partir de las 11.30 horas.