Portada ›› Piragüismo ›› El Campeonato de España de maratón reunirá este sábado y domingo en Badajoz a cuarenta palistas gallegos

El Campeonato de España de maratón reunirá este sábado y domingo en Badajoz a cuarenta palistas gallegos

El Campeonato de España de maratón reunirá este sábado y domingo en Badajoz a cuarenta palistas gallegos

Iván Alonso, Manuel Garrido, Tono Campos, Diego Romero, Óscar Graña y Ramón Ferro, todos ellos en la categoría sénior, forman parte del grupo de favoritos en las distintas especialidades.

La competición durará dos días. El sábado se disputarán las pruebas individuales. En K-1 la principal referencia será Iván Alonso, del Kayak Tudense, que a lo largo de su carrera deportiva ha logrado varios títulos mundiales y también europeos. Para el tudense es una de las citas más importantes de la temporada.

 

En la canoa, Tono Campos y Diego Romero, del Breogán de O Grove, Manuel Garrido y David González, del Kayak Tudense, Borja Gargallo, del Firrete, y David Mosquera, del Ría de Betanzos, constituyen la representación gallega. Los tres primeros son los que entran dentro del grupo de favoritos, tal como han demostrado en las temporadas anteriores.

 

El domingo se disputarán las pruebas de barcos dobles. IvánAlonso y Emilio Merchán, que competirán ambos con el Kayak Tudense, intentarán lograr el título nacional. Antonio Cadenas, Diego Castro, Antonio Palmás y Brais Sánchez, todos ellos del Piragüismo Vilaboa, también competirán en K-2. En C-2, Ramón Ferro y Óscar Graña, del Kayak Tudense, son los principales candidatos al título en juego. En esta especialidad también estará Tono Campos, que compartirá la embarcación con José Sánchez.

 

El Campeonato de España es una prueba muy importante. Los ganadores tendrán la plaza asegurada para el Campeonato de Europa que se disputará en Eslovaquia, en el mes de junio, y también el Mundial en Oklahoma (Estados Unidos), en septiembre.