Portada ›› Piragüismo ›› El Club Piragüismo Triana ha reeditado título nacional de invierno en la categoría de veteranos

El Club Piragüismo Triana ha reeditado título nacional de invierno en la categoría de veteranos

El Club Piragüismo Triana ha reeditado título nacional de invierno en la categoría de veteranos

Victoria en La Cartuja para el club sevillano en la categoría de veteranos, en la que Cayetano García de la Borbolla se proclama campeón en C-1 40-44

El Club Piragüismo Triana ha reeditado título nacional de invierno en la categoría de veteranos tras imponerse este sábado en el Campeonato de España, que se disputa este fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en la capital hispalense. Por segundo año consecutivo, el club sevillano se ha proclamado campeón de la primera cita del calendario nacional en pista, en esta ocasión sumando dos medallas en el Guadalquivir, un oro y un bronce, sobre la distancia de 5.000 metros.

 

Los trianeros han dominado la clasificación final por clubes de veteranos, entre un total de 86 clubes, tras contabilizar 1.246 puntos. Sólo dos le han separado del segundo clasificado, el madrileño Alberche Kayak Club, en una competición en la que a nivel individual ha subido también a lo más alto del podio. El protagonista han sido Cayetano García de la Borbolla, que también repetía corona nacional al imponerse con claridad en la modalidad de C-1 40-44 años.

 

Del resto de la delegación del C.P. Triana, con 21 palistas en los pontones de salida, también han brillado Luis Manuel Castillo (7º en K-1 55-59), Antonio Peña (7º en K-1 60-64), Máximo Vela (8º en K-1 65-69), Miguel Ángel de Pablos (9º en K-1 50-54) y Jorge Navarro (10º en K-1 40-44).