Portada ›› Piragüismo ›› El Copacabana y el Rodeira B fueron los triunfadores del I Torneo de la Liga de Kayak Polo que se disputó en Ferrol.

El Copacabana y el Rodeira B fueron los triunfadores del I Torneo de la Liga de Kayak Polo que se disputó en Ferrol.

El Copacabana y el Rodeira B fueron los triunfadores del I Torneo de la Liga de Kayak Polo que se disputó en Ferrol.

Con una notable presencia de equipos, en mayor cantidad que en ediciones anteriores, los partidos resultaron emocionantes e igualados. El Copacabana se impuso en la categoría femenina y el Rodeira B en la masculina. Los encuentros se disputaron el domingo.

Durante la mañana se disputarían la fase de grupos en categoría masculina y femenina sub 21. En categoría femenina y Sub21 se disputaron los partidos entre los integrantes del Copacabana Sub21 y el C.P. Penedo A y B femenino. Tras varios momentos emocionantes en los partidos disputados finalmente se situaron en la final de la categoría el Penedo B y el Copacabana Sub21. Tras un comienzo igualado pronto se pudo ver una clara diferencia en el marcador basada sobre todo en una mayor fluidez en el juego por parte del Copacabana Sub21, club este último que se alzaría con el torneo tras vencer por un contundente 11-0.

En categoría masculina hubo una gran disputa en los dos grupos de competición por conseguir las primeras plazas que finalmente serían para el R.C.N. Rodeira B y el Club P. Copacabana A en el Grupo A y para el C. N. Umia y el R.C.N. Rodeira C en el Grupo B.

Ya por la tarde se jugó la fase de cruces disputándose en un primer momento los partidos por los puestos del 5 º al 8º. Fue emocionante el partido entre C.P. Xuvenil de As Pontes y C.N. Arcos de Valdevez que terminaría con un resultado de 5-5 y que tras dos tiempos de prórroga a gol de oro terminaría decidiéndose en la tanda de penaltis por 8-6 para el Arcos de Valdevez. En el otro partido de cruces el Combarro A vencería al Copacabana B en partido muy disputado que se decantaría en la segunda parte para el primero tras una serie de imprecisiones en ambos equipos.

Ya en semifinales, el Umia se enfrentaría al Copacabana A en vibrante partido que se decidiría en la segunda parte tras un excelente juego de ataque del conjunto local terminando con un resultado de 2 a 5.

En la otra semifinal se enfrentarían los equipos del Rodeira B y C, venciendo el primero gracias a un juego equilibrado basado en una buena defensa.

Estos encuentros darían lugar a una final entre Copacabana A y Rodeira B. Tras un emocionante partido en el que comenzaría ganando el Copacabana y se igualaría en varias ocasiones durante la primera mitad, finalmente se decantaría del lado del Rodeira terminando con un resultado de 2 a 4.