Portada ›› Piragüismo ›› El Kayak Tudense persigue su noveno título consecutivo

El Kayak Tudense persigue su noveno título consecutivo

El Kayak Tudense persigue su noveno título consecutivo

Los equipos gallegos afrontan la fase decisiva del Campeonato de España de piragüismo con el desafío de colocar a varios de ellos en el podio. El Kayak Tudense persigue su noveno título consecutivo, mientras el Ciudad de Pontevedra, Romería Vikinga Torres de Catoira y Breogán de tienen opciones de colocarse entre los tres primeros.

Frente a ellos, el Náutico de Sevilla, el gran rival a superar según todas las previsiones. Galicia conquistó en la jornada del sábado doce medallas en distintas categorías, lo que ya constituye un magnífico balance.

Los palistas gallegos comenzarán la competición a las diez de la mañana. Serán los C-1 júnior los primeros en salir a la pista sevillana. Les seguirán los K-1, también júnior. A partir de ese instante comenzará la competición sénior. El K-1 femenino, y el C-1 y el K-1 masculinos completarán la jornada. Todas las regatas se disputarán sobre la distancia de 5.000 metros.

 

Los deportistas gallegos serán mayoría en casi todas las disciplinas, según quedó establecido en el orden de salida. El sábado se disputaron las pruebas de clasificación y quedó patente que Galicia cuenta con un enorme potencial. El Kayak Tudense es uno de los que cuenta con más representantes en la categoría sénior.

 

La jornada del sábado se saldó con el magnífico resultado del Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, que logró el tercer puesto en la categoría de jóvenes promesas. El Escuela de Piragüismo Aranjuez fue el triunfador, seguido por el Labradores de Sevillla. El Rías Baixas Náutico Boiro terminó quinto.

 

En la categoría femenina cadete A, C-1, Lara Outón, del Portonovo, fue la ganador, por delante de Isabel Noya Padín, del Ciudad de Pontevedra, que fue segunda. En la categoría B, Antía Jacome Couto, del Ciudad de Pontevedra, entró en primer lugar, mientras Andrea Vázquez, del Rías Baixas Náutico de Boiro, fue segunda. David Barreiro Hermelo, del Rodeira de Cangas, fue tercero en cadete B, C-1.

 

En K-1 cadete B, el mejor fue Luis Rodríguez Vicente, del Club Piragüismo Portonovo, que logró la primera posición. Anxo Suavilla Otero, del As Torres Romería Vikinga, fue tercero.

 

En la categoría femenina de K-1 cadete A, Carla Sieiro, del Club Naval de Pontevedra, fue tercera, mientras en la categoría B, Alba Lorenzo, del Ciudad de Pontevedra, finalizó en segundo lugar.

 

En la categoría júnior, Camila Morrison y Raquel Da Costa, ambas del Pontecesures, fueron primera y segunda en la línea de llegada. Jenifer Casal, del Ciudad de Pontevedra, finalizó en tercer lugar. El segundo puesto en C-1 sénior fue para Raquel Rodríguez, del Ciudad de Pontevedra.