Portada ›› Piragüismo ›› Galicia aporta 188 palistas al Campeonato de España de piragüismo

Galicia aporta 188 palistas al Campeonato de España de piragüismo

Galicia aporta 188 palistas al Campeonato de España de piragüismo

Galicia es la comunidad que aporta un mayor número de equipos y de palistas al Campeonato de España que se celebrará durante el fin de semana en Sevilla. Un total de 188 deportistas, representando a a 22 clubes.

El Kayak Tudense es uno de los grandes favoritos para llevarse el título de campeón, aunque tendrá una fuerte oposición en el Náutico de Sevilla. El Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, As Torres Romería Vikinga y Breogán también se perfilan como serios candidatos a estar entre los tres primeros.

En las pruebas de 2.000 y 5.000 metros, tanto en las modalidades de C-1 como en K-1, están inscritos 124 palistas gallegos de las categorías sénior, sub-23 y júnior. Otros 64 corresponden a las promesas. Esto representan el veinte por ciento de la participación total del campeonato. Andalucía, con 154, y Asturias, con 107, ocupan las siguientes plazas en esta particular clasificación.

El Kayak Tudense acude a la cita después de proclamarse la pasada temporada como triunfador y también como mejor equipo del año 2013. Manuel Garrido, Iván Alonso, Rubén Millán, José Luis Bouza, Oscar Carrera y Ana Varela son algunos de los integrantes del equipo tudense que desplazó a 27 deportistas.

Al Campeonato de España tampoco faltará el Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, que logró magníficos resultados en las pruebas de la temporada pasada. El Torres de Catoira también se ha desplazado con una buena formación.

A ellos se deben unir otros palistas importantes, como Carlos Pérez Rial, 'Perucho', o Tono Campos, que competirán en el Campeonato de España con el Piragüismo Aldán y el Breogán, respectivamente. También Diego Romero por parte del club de O Grove. Tania Fernández, del Club Fluvial de Lugo, es otra de las deportistas gallegas presentes en Sevilla.

El Campeonato de España se iniciará este sábado a las nueve de la mañana y tendrá una jornada de tarde. Se clausurará el domingo al mediodía.