Portada ›› Piragüismo ›› Galicia brilló en la Copa de España de 200 y 500 metros que se disputó en Verducido

Galicia brilló en la Copa de España de 200 y 500 metros que se disputó en Verducido

Galicia brilló en la Copa de España de 200 y 500 metros que se disputó en Verducido

Concluyó con las victorias en siete de las ocho regatas de la categoría sénior en la modalidad de barcos dobles

El Kayak Tudense, gran favorito a imponerse en la Liga Nacional de pista, ocupó el segundo puesto en la clasificación general y sólo le queda el Campeonato de España de verano para cumplir uno de sus grandes desafíos para la presente temporada. Cinco clubes gallegos lograron estar entre los diez primeros en la clasificación de la Copa de España.

La jornada dedicada a los barcos dobles resultó espectacular en cuanto a los resultados. En K-2 200 metros, el Fluvial de Lugo con Isaac Toro y Miguel Martínez logró el triunfo por delante de Carlos Arévalo y David Vilariño, del Ría de Betanzos. También C-2 200 metros se registró el triunfo de André Oliveira y Yeray Picallo, del Firrete, superando en la regata al Poio Pescamar y al Náutico Ría de Betanzos.

En la distancia de 500 metros también hubo dominio gallego, con el primer y el tercer puesto de las embarcaciones del Kayak Tudense. Öscar Carrera y Rubén Millán, mientras Diego Piña y Víctor Javier Rodríguez fueron terceros. Y en la especialidad de canoa, los gallegos fueron mayoría, con el triunfo del Bregoán de O Grove con Tono Campos y Diego Romero, que se impusieron al Firrete, con Yeray Picallo y André Oliveira, y al Ría de Betanzos con José Manuel Sánchez y Adrián Freira. El Breogán, Poio, Nático de Betanzos, As Torres Romería Vikinga y Kayak Tudense también tuvieron presencia en la final.

En la categoría femenina, Raquel Rodríguez y Jenifer Casal, del Ciudad de Pontevedra, dominaron en C-2 200 metros y fueron segundas en la distancia de 500 metros. En esta última regata, el Rías Baixas ocupó la tercera posición. El Kayak Tudense fue primero en 500 metros, con Ana Varela y Carla Pérez, y segundo en 200 metros, distancia en que la se vio superado por el Breogán de O Grove.

Por equipos, el Náutico de Sevilla ocupó la primera posición seguido por el Kayak Tudense. El Breogán de O Grove terminó sexto, el Pontecesures ocupó la séptima posición, As Torres Romería Vikinga fue octavo y noveno el Poio Pescamar. En la competición participaron 72 equipos, de ellos 23 gallegos.