Portada ›› Piragüismo ›› Gran debut mundialista del equipo Júnior y S23 de Slalom Olímpico

Gran debut mundialista del equipo Júnior y S23 de Slalom Olímpico

Gran debut mundialista del equipo Júnior y S23 de Slalom Olímpico

Todos los kayakistas del equipo nacional de Slalom Junior y S23 han conseguido pasar el primer corte, clasificándose para semifinales del Campeonato del Mundo Junior y S23 de Slalom Olímpico Penrith 2014. Jordi Cadena (6º), Nuria Vilarrubla (8ª), Miren Lazkano (12ª) y Lavaquiol (18º) firmaron los mejores resultados de los españoles en cada una de las 4 categorías disputadas en la jornada inaugural del mundial.

Mientras dormíamos en España, en Australia disputaban la primera jornada clasificatoria del Campeonato del Mundo de Slalom Junior y S23. Los K1 fueron los encargados de abrir la competición, con resultados satisfactorios para nuestra selección y todos han logrado el pase a semifinales.

Miren-Lazkano

Los primeros en salir al agua fueron Bernat Lavaquiol y Telmo Olazabal, nuestros representantes de K1 S23 masculino. Ninguno de los dos palistas tuvo problemas para quedar entre los 40 primeros que pasaban a semifinales. Lavaquiol se clasificó en el puesto 18º y su compañero en el 23º, después de dos mangas dominadas por el checo Jiri Prskavec.
En el K1 S23 femenino se clasificaban 30 palistas, pero tanto Nuria Vilarrubla como Julia Cuchi consiguieron pasar el corte. Vilarrubla con autoridad consiguió clasificarse en octava posición, a 5’32 segundos de la subcampeona olímpica Jessica Fox. La aragonesa Julia Cuchi en su debut en la categoría S23 pasó de forma más ajustada, quedando en la posición 29ª, pero de todos modos también estará en semifinales.

En el K1 Junior masculino Jordi Cadena marcó el mejor resultado español de la jornada: consiguió clasificarse en sexta posición, a 2’82 segundos del esloveno Niko Testen. Además, sus compañeros Unai Nabaskues y David Llorente también consiguieron quedar entre los 40 clasificados: Nabaskues 10º y Llorente 17º.

Por último, en el K1 Junior femenino consiguieron la clasificación para las semifinales del próximo sábado la donostiarra Miren Lazkano que tuvo que asegurar su pase en las segunda manga finalizando 12ª. Irene Egues 15ª y Klara Olazabal 17ª habían logrado virtualmente el pase en una primera manga sensacional de ambas que provisionalmente marcaron el 9º y 10º mejor registro.

Esta madrugada (hora española) las series clasificatorias de C1 masculino y femenino Ahora los kayakistas tienen una jornada de descanso en la competición, antes de las semifinales que se celebrarán el próximo viernes. Mañana será el turno del equipo nacional de C1, que luchará para imitar a sus compañeros y clasificarse para semifinales. Las que no tendrán descanso serán Nuria Vilarrubla, Miren Lazkano y Klara Olazabal que doblan embarcación y mañana se enfrentarán al canal australiano en canoa.

Nabaskues

La jornada se iniciará a las 09.00 (hora local) con la categoría C1 S23 masculino con los españoles David Pérez y Jokin Sánchez, ambos del Santiagotarrak de Irún, y a continuación la catalana Nuria Vilarrubla, subcampeona de Europa 2013 que disputará su primera manga en canoa a partir de las 10.07. Completadas las dos mangas clasificatorias de los canoístas S23 turno para los junior a partir de las 12.45 (hora local). En C1 masculino el gallego Luis Fernández (Penedo de Caldelas de Tui), el salmantino Jesús Cid (Capitán Nemo de Ciudad Rodrigo) y el catalán Jordi Tebé (Nautic Mig Segre) y en C1 femenino la donostiarra Miren Lazkano (Atlético San Sebastián) y la irundarra Klara Olazabal (Santiagotarrak)