Portada ›› Piragüismo ›› Luis Fernández, del Club Penedo, logró su objetivo de clasificarse para el Mundial de Slalom

Luis Fernández, del Club Penedo, logró su objetivo de clasificarse para el Mundial de Slalom

Luis Fernández, del Club Penedo, logró su objetivo de clasificarse para el Mundial de Slalom

Que se disputará entre el 24 y el 27 de abril en la localidad australiana de Penrith. El palista de Salceda de Caselas cumplió su desafío tras las cuatro pruebas de clasificación que se celebraron en La Seo de Urgell y Orthez (Francia).

Tres primeros puestos y un segundo le valieron a Luis Fernández para conseguir su plaza en la modalidad de C-1 júnior. El palista gallego reconoció que “me costó mucho adaptarme a la pista francesa y me resultó más fácil en casa”. El deportista lleva desde el mes de septiembre concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de La Seo Urgell bajo la dirección de Toni Cadena. Durante dos temporadas estuvo en el Centro de Técnificación Deportiva de Pontevedra bajo las órdenes de Iván Silva. Fue campeón de España de la categoría cadete el año pasado y cumple su primera temporada en la categoría juvenil.

Luis Fernández se dedica al piragüismo desde los doce años y dicen los entrenadores que su progresión es “espectacular”. En las cuatro pruebas que disputó demostró encontrarse en un buen momento de forma. Reconoció que “tenía mucha confianza. En Francia hice un primer y segundo puesto, pero me encontré bien. Para que salgan bien las cosas también hay que conocer los secretos del río”.

El palista de Salceda de Caselas logró además recuperar un puesto para los gallegos en el equipo nacional en la modalidad de slalom. Antes estuvieron Mario Fontán y Antía Loira.

Luis Fernández, que se entrena seis días a la semana durante al menos una hora y media, resalta que “todos nos hemos llevado un gran alegría. También el Penedo, mi club, que siempre me ha apoyado y hace un gran trabajo por el piragüismo”.

Sobre el Mundial, explicó que “será una competición difícil, dura y complicada. Muy exigente. Pero no renuncio a nada. Hay que trabajar duro para poder llegar en el mejor momento de forma posible”. Eso sí, espera poder asistir a la cita más importante de la temporada. Desveló que “necesitaría ayuda para los gastos de viaje, que es muy largo. Me gustaría encontrar un patrocinador y que uno de mis sueños se hiciera realidad”.