Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› Óscar Carrera y Ana Varela, palista del Kayak Tudense, galardonados como mejores deportistas en la V Gala del Deporte Tudense.

Óscar Carrera y Ana Varela, palista del Kayak Tudense, galardonados como mejores deportistas en la V Gala del Deporte Tudense.

Óscar Carrera, como integrante del equipo español de piragüismo que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y Ana Varela, palista del Kayak Tudense, fueron galardonados como mejores deportistas en la V Gala del Deporte Tudense. Ambos fueron elegidos por el jurado por sus trayectorias a lo largo de 2016. En el acto también se entregaron varias distinciones y menciones especiales a clubes y entidades deportivas.

El piragüismo fue el gran protagonista de la gala. Además de Óscar Carrera y Ana Varela, también el Kayak Tudense fue considerado como el mejor club en 2016, el Piragüismo Penedo por su labor con la cantera, Enrique Míguez como veterano y Lara Feijóo como una de las mejores promesas. A ellos se deben unir Esteban Alonso y Manuel Pedrares, entrenadores del Kayak Tudense.

 

También se reconocieron los méritos de Adrián Malheiro, Daniel Pérez, Lucía Portela, como promesas, Rual Mansioho, en la modalidad de deporte adaptado, Susana Fontán, en veteranas, Gadis y la Comandancia Militar del Miño.