Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua

Javi Reja no pudo revalidar su título en el Campeonato del Mundo de Aguas Tranquilas Moscú 2014.

El palista andaluz Javi Reja ha tenido que conformarse con la 5ª plaza en la final de V1TA 200 metros del Campeonato del Mundo de Aguas Tranquilas Moscú 2014. En la jornada inaugural logró también el pase a la final Silvia Elvira en K1 LTA y Adrián Castaño en K1 A. El asturiano Jonás García tendrá que conformarse con la final B al completar su semifinal en 5º lugar.

El camión de los 16 de Brasil ya está en Moscú

El camión del Grupo Caliche que se encargará durante el ciclo olímpico Río de Janeiro 2016 de llevar las piraguas de la selección española de piragüismo ha completado con su primer viaje sin incidencias. El Grupo Caliche es el nuevo Socio Patrocinador de Real Federación Española de Piragüismo y Transporte Oficial de Los 16 de Brasil 2016. Parte de la delegación española ya se encuentra en Moscú, y entre hoy y mañana llegará a la capital rusa el grueso del equipo nacional. Las que si están en la pista olímpica de Moscú, completado un viaje por carretera desde Murcia de más de 4200 kilómetros, son las 30 piraguas con las que competirá la selección española en el Mundial Sénior de Aguas Tranquilas que se celebrará entre el miércoles 6 y el domingo 10.

Cinco palistas del Kayak Tudense camino del mundial

scar Carrera, Víctor Rodríguez, Diego Piña, Rubén Millán y Diego Piña son los palistas del Kayak Tudense que participarán en el Mundial que se disputará desde el próximo jueves hasta el domingo en Moscú. Los cinco han iniciado el viaje para afrontar una de las competiciones más importantes de la temporada. El club tudense cumple con una apretada agenda de presencia en regatas internacionales, tal como ha sucedido en años anteriores.

De fiesta en kayak por el Verdugo

Más de 130 personas participaron en las jornadas de paseo en piragua que, debido a la alta demanda, repite un turno esta mañana

Más de quinientos palistas participarán en la Copa de España de maratón

Más de quinientos palistas participarán en la Copa de España de maratón que se disputará el fin de semana en el río Lérez, en Pontevedra.

Alfredo Bea, reelegido presidente de la Federación Gallega de Piragüismo

Alfredo Bea fue reelegido presidente de la Federación Gallega de Piragüismo durante cuatro años más tras cerrarse el proceso electoral. El dirigente, que ocupara el cargo hasta 2018, fue el único candidato que se presentó a las elecciones. Su objetivo para el nuevo mandato es “invertir en los clubes y los deportistas”.

El Kayak Tudense celebrará el próximo día 23 de agosto el Descenso del Miño

El Kayak Tudense celebrará el próximo día 23 de agosto el Descenso del Miño, en una edición muy especial. Se cumplirán cincuenta años desde que se instaurara esta ya tradicional prueba de piragüismo. Para celebrarlo, el club tudense ha programado una serie de actividades entre las que se incluye la cuarta edición del descenso popular, que tendrá lugar a partir de las cuatro de la tarde del mismo día. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web kayaktudense.org

Verducido acoge el Nacional de jóvenes promesas

El Campeonato de España de jóvenes promesas reunirá el próximo sábado y domingo en Verducido a mil palistas de las categorías infantil y cadetes. La competición, también valedera para la Liga Nacional, contará con la presencia de 400 deportistas gallegos en representación de treinta clubes.

La júnior Ouzande y Carlos Garrote en S23 encabezan la lista mundialista de Los 16 de Brasil 2016 en Szeged 2014

Desde mañana jueves 17 de julio hasta el próximo domingo se celebra en la emblemática pista de Szeged (Hungría) el Campeonato del Mundo Junior y S23 de Aguas Tranquilas, la cita más importante de la temporada para las más jóvenes promesas del proyecto federativo Los 16 de Brasil 2016.