Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› 19 PALISTAS GALLEGOS EN EL MUNDIAL DE BIEOLORRUSIA

19 PALISTAS GALLEGOS EN EL MUNDIAL DE BIEOLORRUSIA

19 PALISTAS GALLEGOS EN EL MUNDIAL DE BIEOLORRUSIA

El piragüismo gallego representa el 43% del equipo español desplazado a la cita mundialista.

La armada gallega formada por 19 deportistas ya se encuentra en las instalaciones del Canal de Regatas de Minsk (Bielorrusia), donde a partir del mañana jueves comenzará el Campeonato del Mundo Junior y Sub23 de Sprint, que reúne a 70 países en la última cita previa a los JJOO de Río. Esta pista de competición se encuentra situada a las afueras de la capital y cuenta con muy buenas instalaciones desde el año 2011 que fue remodelada. El campo de regatas se sitúa en medio del lago artificial de Zaslawskaye, construido como reserva de agua para la ciudad de Minsk, debido a su gran tamaño es conocido como el mar de Minsk.
La delegación gallega está compuesta por ocho palistas de la categoría sub 23 y once de la categoría juvenil, todos ellos acuden con grandes expectativas de cara a alcanzar los metales en juego.
En kayak juvenil Luis Rodríguez del Piragüismo Portonovo participará en el K4 1000, Alexandre Castro del E.P. Ciudad de Pontevedra participará en el K2 1000 metros. Por lo que respecta a la modalidad de canoa David Barreiro del Naútico Rodeira competirá en C1 1000, su compañero de club Pablo Graña en C1 200 metros que además formará C2 con Noel Domínguez del Breogán do Grove en la distancia de 1000 metros, la otra embarcación que participará en este mundial será la del C4 500, que estará formada por David Barreiro, Manuel Fontán del Náutico Ribadumia, Rubén Fernández del Nautico Boiro y Pablo Rodríguez del Piragüismo Poio, esta tripulación buscará repetir la medalla de bronce alcanzada el año pasado en el mundial de Portugal. La representación femenina de la categoría está formada por Carolina García del E.P. Ciudad de Pontevedra que estará presente en el K2 500 y K4 500 metros, en esta última distancia también estará Marta Iglesias del Club de Mar Ría de Aldán. Las canoista Andréa Vázquez del Piragüismo Rías Baixas y Antía Jácome del E.P. Ciudad de Pontevedra competirán en C1 200 metros y C2 200 metros respectivamente.
En cuanto a la categoría sub 23 el palista del Kayak Tudense Roi Rodríguez participará en el K4 1000 metros donde buscará revalidar el título de campeón del mundo conseguido en el año 2015, Carlos Arévalo del Náutico Ría de Betanzos intentará conseguir una medalla en el K1 200 metros, distancia de la que es especialista desde hace varios años. Sergio Vallejo del Piragüismo Poio se encargará de defender el C1 1000 metros. Por otro lado Camila Morison del Náutico Pontecesures remará el K4 500 metros y el K2 500 metros, en esta distancia compartirá embarcación con Natalia García del Breogán de O Grove. En la modalidad de canoa Jenifer Casal del E.P. Ciudad de Pontevedra formará pareja con Cristina Noya del Piragüismo Rianxo en C2 200 metros.
Los resultados se pueden seguir en el siguiente enlace:
http://canoeminsk2016.by/en/results/
Además contamos con el canal de youtube Planet Canoe que emitirá en directo toda la competición.
https://www.youtube.com/user/CanoeKayakTV