Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› 543 palistas de clubes gallegos y portugueses participan en el 45 edición del Descenso Internacional del Miño de Tui.

543 palistas de clubes gallegos y portugueses participan en el 45 edición del Descenso Internacional del Miño de Tui.

543 palistas de clubes gallegos y portugueses participan en el 45 edición del Descenso Internacional del Miño de Tui.

El próximo sábado día 13 de agosto se celebra en aguas del río Miño a su paso por la localidad pontevedresa de Tuy el tradicional descenso en piragua. En la prueba participan 45 equipos de Galicia y Portugal, como es habitual esta competición forma parte de la Liga Gallega de Piragüismo, en la que participan las categorías cadete, juvenil, senior y veterano.

La salida a los participantes será a las 18:30 en el paseo marítimo de Salvaterra, los palistas tendrán que correr unos metros para alcanzar sus piragua, que tendrán situadas a pocos metros del agua, una vez subidos en la embarcación tendrán que recorrer los 17 kilómetros de recorrido hasta la línea de meta que estará situada delante de las instalaciones del Club Kayak Tudense, organizador del evento.

 

La participación en esta edición es de un altísimo nivel, al contar con los locales Ivan Alonso y Diego Piña, actuales campeones de Europa de Maratón y con la pareja del Piragüismo Vilaboa Brais Sánchez y Antonio Palmás que llegan en buen momento de forma, después de conseguir la tercera posición en el Descenso del Sella, en lo que respecta a la embarcación individual el palista de O Barco Jesús Rodríguez se medirá al tudense Roi Rodríguez, el primero es un especialista en esta modalidad de ríos, por el contrario Roi buscará la medalla de oro valiéndose de su conocimiento del río. En la modalidad de canoa, los palistas Tono Campos y Diego Romero del Breogán de O Grove tendrán que luchar por la el triunfo con Oscar Graña del Kayak Tudense, los tres estarán presentes en el mundial de maratón en Branderburgo del próximo mes de septiembre.

 

Por otra parte el Club Kayak Tudense organiza este mismo día la 6º Edición del Descenso Popular, la salida de esta bajada será a las 16:30 desde Ribeira de Caldelas y contará con unas 700 personas aproximadamente que recorrerán los cuatro kilómetros que hay hasta la llegada que estará en el mismo sitio que la competición oficial.