Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› Adriana Paniagua, en plena forma para el selectivo nacional

Adriana Paniagua, en plena forma para el selectivo nacional

 Adriana Paniagua, en plena forma para el selectivo nacional

La joven canoísta del Real Club Náutico de Palma se sometió satisfactoriamente a una prueba de esfuerzo en Quironsalud Palmaplanas y afronta con todas las garantías una temporada en la que quiere "repetir o mejorar" sus cuatro oros nacionales del año pasado.

La canoísta del Real Club Náutico de Palma Adriana Paniagua, vigente subcampeona de nacional de 5.000 metros, se sometió hoy satisfactoriamente a una prueba de esfuerzo en el centro Quironsalud Palmaplanas de Palma. La deportista balear, que en 2015 obtuvo cuatro medallas de oro en competiciones nacionales y que con sólo 18 años ocupa el puesto 17 en el ranking mundial absoluto de la distancia olímpica C1 200 metros, realizó el test de cara a su preparación del selectivo nacional, donde confía en obtener plaza para los campeonatos internacionales de este año.

La prueba, realizada en virtud del acuerdo de colaboración que mantienen Quironsalud Palmaplanas y el RCNP, demostró que Adriana está en perfecta forma para afrontar los retos de esta temporada, en la que espera “repetir o superar” los excelentes resultados del año pasado.

El objetivo a largo plazo de Paniagua es representar a España en los JJOO de 2020 en Tokio. Tras una espectacular progresión, la joven canoísta mallorquina, cuya especialidad son las distancias cortas y que destaca por su potencia física, trabaja en mejorar la técnica de su palada. “Mi margen de mejora está en este apartado, puesto que en el C1 200 metros se paga muy caro cualquier pequeño error”, explicó momentos antes de la prueba de esfuerzo. “Los deportistas que estamos en el alto nivel tenemos que comprobar regularmente que nuestro corazón funciona y está preparado para soportar el duro plan de entrenamiento y la presión de las competiciones”, añadió.

Manu Fraga, director deportivo del RCNP, agradeció los medios que Quironsalud Palmaplanas pone al servicio de la entidad mallorquina, tanto en la asistencia a los miembros de las secciones deportivas como garantizando la seguridad en las regatas. “Como dice Adriana, hay ciertos niveles en los que las pruebas de esfuerzo forman parte integral de la preparación, especialmente en el caso de los piragüistas, una disciplina físicamente muy exigente”, explicó Fraga.