Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› Bilbao disfrutará el sábado con la primera edición de la BBKayak, la gran fiesta del piragüismo

Bilbao disfrutará el sábado con la primera edición de la BBKayak, la gran fiesta del piragüismo

La Ría de Bilbao se vestirá de gala el sábado con la celebración de la BBKayak, la gran fiesta del piragüismo, un evento pionero que patrocina BBK y organiza EL CORREO y que reunirá en el agua a cerca de un millar de deportistas con sus embarcaciones. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el deporte y la vida saludable entre la ciudadanía vizcaína, así como atraer visitantes y dinamizar la ciudad.

La presentación del acontecimiento se celebró ayer en la sede central de la entidad en Bilbao y a ella asistieron el presidente de BBK, Xabier Sagredo; el director general, Gorka Martínez; el director general de EL CORREO, Íñigo Barrenechea; el director comercial del periódico, Alfredo Sánchez; el presidente de la Federación Vasca de Piragüismo, Joseba Saies; el campeón del mundo en paracanoa, Higinio Rivero; y el quinto clasificado en el pasado Mundial de maratón K-1, Xabier Ruiz de Aretxabaleta.

La prueba contará con dos recorridos de 4,5 kilómetros que comenzará y finalizará frente al Museo Marítimo, corazón del BBKayak. En ambos, los participantes recorrerán los puntos más importantes de la ciudad como el Palacio Euskalduna, el Museo Guggenheim y el Ayuntamiento.

Ficha

Lugar Ría de Bilbao. Sábado 23 de septiembre.
Pruebas Se disputarán dos carreras. La primera será a las 16:00 horas para los piragüistas federados y la segunda a las 18:30 horas para todos los aficionados.
Sorteos Entre los federados, se sortearán dos piezas de jamón y un viaje al Caribe de 9 días para 2 personas.
Y para los aficionados, otras 2 piezas de jamón y un viaje de una semana a la zona que se elija de la costa española.
Inscripciones Federados, hasta mañana en BBKayak.eus. Y populares hasta la mañana de la carrera y en la misma salida. Precios: hasta 30 euros con alquiler de piragua.

Para comenzar, a las cuatro de la tarde, se desarrollará la competición sólo para federados. La segunda prueba será la popular, que comenzará a las 18:30 horas. En la misma, todos los particulares podrán acudir con sus piraguas o alquilarlas en el mismo lugar de la carrera y no habrá ganadores, sino que se trata de un trayecto para que todos puedan disfrutar de la posibilidad de recorrer las aguas de la Ría.

Tras la disputa de ambas carreras, a partir de las 20:00 horas se producirá la entrega de los premios. La jornada culminará con una sardinada y el concierto final con el grupo Five Direction en la zona de la explanada del Museo Marítimo. Además, a lo largo del día, se sortearán grandes premios entre los participantes, incluyendo un viaje al Caribe.