Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› Bodas de Plata para el descendo del Sil

Bodas de Plata para el descendo del Sil

Bodas de Plata para el descendo del Sil

 

El Club Fluvial O Barco junto con su ayuntamiento organizan el 50º Descenso del Sil

 

Un año más y van 50 se dará la salida a las 18.00 horas de la tarde del sábado a la 50 edición del Descenso Do Sil en la que se congregarán más de 350 deportistas, representando a 38 clubs. Los palistas presentes tendrán que recorrer los siete kilómetros que separan Sobradelo con la línea de meta que está situada en el paseo marítimo de la localidad ourensana.

 

Esta competición es la penúltima prueba de la temporada 2016 a falta de la Travesía de Foz que será el próximo sábado 18 de septiembre, para esta competición el E.P. Ciudad de Pontevedra vencedor de la regata el año pasado, desplaza en esta ocasión a 26 palistas para intentar revalidar trofeo de campeón, no se lo van a poner nada fácil el Fluvial de Lugo con 28 participantes y el club anfitrión con 22.

 

En la línea de salida estarán los vencedores del año pasado en K2 senior Antonio Rey y Santiago Cruz del Náutico O Firrete, esta embarcación llega reforzada después de ganar la semana pasada el descenso do Eume. En la modalidad individual destaca la ausencia del piragüista loca Jesús Rodríguez León último ganador de la bajada. En C1 David Mosquera del Náutico Betanzos también llega como favorito al primer puesto.