Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› Castellón es la primera parada del tour ‘Mujer, Energía y Deporte’ que recorrerá 7 ciudades hasta diciembre del 2017.

Castellón es la primera parada del tour ‘Mujer, Energía y Deporte’ que recorrerá 7 ciudades hasta diciembre del 2017.

Castellón es la primera parada del tour ‘Mujer, Energía y Deporte’ que recorrerá 7 ciudades hasta diciembre del 2017.

Castellón es la primera parada del tour ‘Mujer, Energía y Deporte’ que recorrerá 7 ciudades hasta diciembre del 2017.

El Parque de Ribalta ofrece la oportunidad de disfrutar del deporte, música y diversión con la mujer como protagonista. Hace unas semanas se presentó en Catoira la exposición ´Piragüismo con nombre de mujer´ 1º acto del programa promocional de la RFEP ´Mujer, Energía y deportes´ de Iberdrola, que con Teresa Portela como embajadora en Castellón continua su travesía.

La primera cita con el Tour Mujer, Energía y Deporte que se está celebrando este fin de semana en el Parque de Ribalta de Castellón cuenta como una de sus principales protagonistas con la palista gallega Teresa Portela, la internacional española más laureada de la historia y que en Río disputó sus 5º JJOO, los 1º como mamá, una trayectoria deportiva tan ejemplar como irrepetible. En Castellón debutó en el papel de Embajadora Iberdrola del proyecto Mujer, Energía y Deporte de la RFEP. OEOE MARKETING es la empresa encargada de la organización de este evento que recorrerá 7 ciudades españolas para la promoción del deporte femenino de la mano del CSD, Fundación Deporte Joven, Komodo Comunicación y de las nueves federaciones nacionales que participan de la mano de Iberdrola en el proyecto ´Mujer, Energía y Deporte´, entre ellas la Real Federación Española de Piragüismo.
El Congreso Internacional de entrenadores de piragüismo Catoira 2016 celebrado hace una semanas en Galicia sirvió para poner en marcha el programa de actuaciones programadas por la RFEP dentro del proyecto ‘Mujer, Energía y deporte’ . De la mano del proyecto ‘Mujer, Energía y Deporte’ de Iberdrola la mujer piragüista tuvo un protagonismo especial en el VI Congreso Internacional de entrenadores de piragüismo Catoira 2016. En esta edición se ha incentivado y facilitado la participación de las mujeres técnicos de los clubes españoles de piragüismo y las deportistas españolas internacionales en las distintas especialidades de nuestro deporte con 30 ‘Becas de Formación Equipo Verde Iberdrola’ que cubrieron la cuota de inscripción y el alojamiento, además de una ayuda para gastos de desplazamiento. Paralelamente el Comité Mujer y Piragua de la RFEP dio a conocer públicamente de la mano del proyecto ‘Mujer, Energía y Deporte’ el programa de actuaciones para 2017. Un camino guiado por 1º estudio de abandono de mujeres piragüistas elaborado por Dª. Marta Felpeto y que ha sido subvencionado por el programa del CSD “Mujer y Deporte” , y que fue presentado en el congreso y la exposición ´Piragüismo con nombre de mujer´ que servirá de marco que acompañará todas las actuaciones a desarrollar de la mano de Iberdrola y el proyecto ´Mujer Energía y deporte
El arranque del Tour ‘Mujer, Energía y deporte es la 2ª de las actuaciones de este ambicioso programa de promoción del deporte femenino de una importancia extraordinaria para el piragüismo español, así como para el resto de deportes patrocinados por Iberdrola. El parque Ribalta se ha convertido este fin de semana en una villa deportiva para disfrutar de actividades para todos los públicos. Castellón es, así, la primera capital española que acoge el Tour Mujer, Energía y Deporte, una iniciativa financiada por Iberbrola que nace a partir del programa Universo Mujer 2018, del CSD. En el parque castellonense pueden practicarse triatlón, voleibol, gimnasia, piragüismo, fútbol, bádminton, balonmano y rugbi. Las 8 federaciones patrocinadas por Iberdrola son las encargadas de dotar de contenidos y guiar la actividad promocional de cada una de las modalidades deportivas olímpicas, que con el Tour ‘Mujer, Energía y Deporte encuentran un espacio promocional de extraordinario potencial. En unas instalaciones de casi 5.000 m2, se ofrecen actividades deportivas y animaciones. El objetivo de esta un road show es fomentar y difundir el papel de la mujer en el mundo deportivo y transmitir los valores del esfuerzo y la superación, a través de la práctica y exhibición de varias modalidades deportivas, mediante una gira por siete localidades españolas. No obstante, la cita, con la mujer como protagonista, está abierta a todos los públicos.
También se cuenta con el apoyo de embajadoras deportivas del Universo Mujer que han conseguido grandes logros en beneficio de la sociedad. Como nuestra piragüista Teresa Portela, que acumula más de una treintena de medallas en campeonatos mundiales y europeos, con la que se pudo palear en kayaks ergómetros. También participó la waterpolista Jennifer Pareja, quien fue recibida por los concejales, José Luis López y Mary Carmen Ribera; y Fernando Vázquez Albert, director para temas institucionales de Iberdrola de la zona de Castellón.