Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› Catoira se prepara para un congreso con sabor olímpico Río 2016

Catoira se prepara para un congreso con sabor olímpico Río 2016

Catoira se prepara para un congreso con sabor olímpico Río 2016

El Congreso Internacional de Entrenadores de Piragüismo de Catoira aspira en su 6ª edición a alcanzar la cifra de 300 inscripciones de entrenadores procedentes de más de una veintena de países. El próximo miércoles 12 de octubre finaliza el plazo de inscripción del que será el congreso más olímpico de los celebrados hasta la fecha. El entrenador de Craviotto y Toro, Miguel García, ha confirmado su asistencia al evento, que reunirá a técnicos que suman 8 metales olímpicos en Río 2016.

Una vez transcurrido el plazo de inscripción reducida están inscritos un total de 250 entrenadores de 22 países de todo el mundo: Canadá, China, Corea del Sur, Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, Singapur, Chile, Francia, India, Italia, Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Slovenia, Polonia, Rumanía, Colombia, Portugal, España y Sudáfrica. Este congreso en un acontecimiento de gran importancia mundial y en el que participarán ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional, representando a un total de 9 países, con 14 conferencias plenarias que abordarán temas como el tratado por Andras Faludy (Director técnico de la federación húngara) sobre la planificación que siguen los clubes en Hungría desde las categorías inferiores al alto nivel, pasado por el neozelandés Gordon Walker (entrenador de la campeona olímpica Lisa Carrington) sobre el entrenamiento de la fuerza en mujeres, o por el campeón olímpico y del mundo Max Hoff (Alemania) sobre su preparación para los tres ciclos olímpicos, Katalín Szilardi (entrenadora húngara), Carlos Prendes (entrenador Bélgica), Gugliermo Guerini (entrenador Austria), Jesús Cobos (Argentina), Domenico Antonio Cannone (Italia), entre otros

El próximo miércoles 12 de octubre finaliza el plazo de inscripción del que será el congreso más olímpico de los celebrados hasta la fecha. El entrenador de Craviotto y Toro, Miguel García, ha confirmado su asistencia al evento, que reunirá a técnicos que suman 8 metales olímpicos en Río 2016. El evento contará con la presencia del seleccionador nacional, Miguel García, que eleva así a 8 las medallas “presentes” en la edición de este año, que se celebra entre el 14 y 16 de octubre. A las dos medallas que obtuvieron en 200 sus pupilos Saúl Craviotto y Cristian Toro, se suman las tres del seleccionador húngaro, András Faludy, que dará el viernes una ponencia sobre deporte base, las dos de Lisa Carrington, cuyo entrenador, Gordon Walker departirá el sábado sobre piragüismo femenino, y la medalla del equipo alemán, que en Catoira estará representado por Max Hoff. El piragüista olímpico hablará el domingo sobre adaptación y progresos en velocidad.

Además, el comité científico de esta sexta edición ha dado el visto bueno a diez ponencias procedentes de universidades de Canadá, Portugal, Valencia, Sevilla, Barcelona, la UCAM de Murcia, A Coruña y Vigo (2). Las personas interesadas en asistir pueden obtener más información, consultar el programa completo de ponencias y realizar su inscripción en la web www.congresodecatoira.es. Así lo han hecho ya más de doscientos deportistas procedentes de catorce países distintos: Polonia, Finlandia, Suecia, Noruega, Francia, Inglaterra, Singapur, Alemania, Colombia, Canadá, Sudáfrica, Italia, Portugal, Dinamarca, España y Rumanía, país que participa por primera vez en el congreso catoirense, que cada año amplía más su carácter internacional. También se dedica en esta edición por primera vez una ponencia al Paracanoe y su debut en los juegos Olímpicos de Río 2016, a cargo de las Suecas Anne Bjerkefors y Johanna Rosén.