Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› Cinco premios para Galicia en la Gala Nacional de Piragüismo

Cinco premios para Galicia en la Gala Nacional de Piragüismo

Cinco premios para Galicia en la Gala Nacional de Piragüismo

David recibirá una mención especial por su trayectoria deportiva.

La XXXIII edición de la Gala Nacional de Piragüismo que se celebrará el próximo 30 de enero en el Auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español tendrá entre los premiados a 5 deportistas gallegos que este año brillaron con sus resultados.

 

Oscar Carrera y Rodrigo Germade recibirán el premio al mejor deportista masculino compartido con el resto de componentes de la embarcación de K4 que consiguió el pase para los Juegos Olímpicos de Río 2016. El reto de estos dos campeones gallegos es el de conseguir una medalla olímpica.

 

Teresa Portela tendrá que compartir el premio a la mejor deportista femenina con Maialen Charreaut de la modalidad de Slalom. La medalla de bronce en el pasado mundial le dio el pase a sus 5º juegos olímpicos donde buscará la medalla que le falta en su palmarés.

 

El premio al mejor deportista promesa masculina Sub 23 es para Roi Rodríguez Puertas del Club Kayak Tudense gracias a sus dos medallas de Oro que consiguió en el mundial Sub 23 que se disputó en Portugal.

 

Camila Morisón del Club Náutico Pontecesures será galardonada con el premio a la mejor deportista promesa Junior, el cuarto puesto en K1 500 del mundial junior y su medalla de bronce en le K2 1000m en el campeonato de Europa la hacen merecedora del premio.

 

El momento más emotivo de la gala será cuando se le haga entrega a David Cal de su mención por toda su carrera deportiva, donde destacan sus cinco medallas olímpicas.

 

A todos estos galardonados hay que sumarle los clubs premiados por sus resultados en las distintas competiciones nacionales como son el Club Kayak Tudense, que conquistó el subcampeonato de la Liga de Pista Hernando Calleja, la Copa del Rey y la primera edición de la Copa de la Reina, el Club As Torres por su segundo puesto en la Liga Nacional de Jóvenes Promesas, los ferrolanos del Club Piragüismo Copacabana que terminaron en tercera posición en la XVII Liga de Kayak-Polo 2015 y Los monfortinos del Club Piragüismo Quixos que recibirán el trofeo por su tercera posición en la X Liga de Descenso de Aguas Bravas 2015.