Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› David Cal trabajará con el piragüismo de la UCAM

David Cal trabajará con el piragüismo de la UCAM

El máximo medallista olímpico español, David Cal, ha anunciado que, tras casi un año sabático después de su retirada el pasado 27 de marzo, trabajará con los clubes de piragüismo y el servicio de deportes de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

El piragüista ha comentado que tras toda una vida dedicada al deporte necesitaba un tiempo de parón para dedicarse a él. Tiempo en el que ha recibido diversas ofertas como viajar a Brasil para ser ayudante de Suso, trabajar en el Servicio de Deportes de Cangas, como entrenador en su club o como integrante de un nuevo proyecto que tiene en marcha la Xunta de Galicia.

 

En su comparecencia Cal ha revelado que “después de estar toda una vida haciendo lo mismo, dedicado al deporte y a la competición, no encontraba nada que me llenara tanto como lo que hacía. En los últimos meses he estado vinculado al club de piragüismo en el que me formé y alguna vez he montado en canoa porque me picaba el gusanillo”. Así, ha añadido que “al final he tomado la decisión de ir a Murcia a trabajar con la UCAM porque siempre me ha tratado muy bien y el proyecto que tiene es muy bonito. Es un referente para otras universidades”.

 

En el acto, celebrado en la sede del Comité Olímpico Español (COE), David Cal estuvo acompañado por el presidente del COE, Alejandro Blanco, y por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, quien ha especificado que Cal se encargará del Centro de Tecnificación en lo referente al piragüismo y ha añadido que además tendrá la posibilidad de estudiar una carrera universitaria. “Será un miembro más de la Universidad Católica pero con la esperanza de que pueda retomar la competición”, ha declarado Mendoza.

 

El palista de Cangas do Morrazo (Pontevedra) se ha mostrado con muchas ganas e ilusión ante esta “nueva competición” que le presenta la vida y ha asegurado “tener ganas para trabajar”.