Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› EL NÁUTICO SEVILLA, PRESENTE EN EL RÉCORD MUNDIAL DE BARCOS DE DRAGÓN

EL NÁUTICO SEVILLA, PRESENTE EN EL RÉCORD MUNDIAL DE BARCOS DE DRAGÓN

EL NÁUTICO SEVILLA, PRESENTE EN EL RÉCORD MUNDIAL DE BARCOS DE DRAGÓN

*Siete palistas sevillanos contribuyeron en Cuevas de Almanzora (Almería) a conseguir la nueva plusmarca Guinness, establecida en 263.5 km en 24 horas

Un total de siete palistas del Club Náutico Sevilla han colaborado este pasado fin de semana en la consecución del nuevo récord mundial de distancia recorrida durante 24 horas en barcos de dragón (dragon boat). Ignacio Salvatierra, Carlos Castaño, Fernando López, Francisco Javier Delgado, Felipe de Benito, Ismael Pesado y Carlos Lara se desplazaban para tal fin hasta la localidad almeriense de Cuevas de Almanzora, que acogía en su embalse el exitoso reto del equipo español, fijado en 263.50 kilómetros.

Esta nueva plusmarca Guinness supera la fijada en 2014 por una tripulación alemana, situada desde entonces en 238 kilómetros. Para ello tuvieron que relevarse distintas tripulaciones en un circuito de 2.5 km al que completaron más de 105 vueltas.

Cada uno de los representantes sevillanos, que en algunos casos han sido internacionales con la selección española de barcos de dragón, realizó tres relevos para completar más de 80 km de recorrido.

El nuevo récord Guinness se certificaba cuando aún restaban 90 minutos para la conclusión de las 24 horas, tras una dura sesión nocturna en la que el esfuerzo realizado finalmente encontró recompensa.